miércoles, 4 de noviembre de 2020

CONTINÚA COAHUILA CON EL BLINDAJE EN MATERIA DE SEGURIDAD: MIGUEL RIQUELME

 

Saltillo, Coahuila. A 04 de Noviembre del 2020.- Con el objetivo de continuar con el blindaje en materia de seguridad en las cinco regiones del estado, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó un contrato de donación a la Secretaría de la Defensa Nacional de más de 175 hectáreas de terreno, considerando prioritario el establecimiento de destacamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional que beneficien en la seguridad y presencia de dichas instituciones en los municipios Monclova y Múzquiz, así como a las demás poblaciones circunvecinas.

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, con el objetivo de continuar trabajando en coordinación con las instituciones de seguridad federales en el cumplimiento de preservar la seguridad y la paz en la entidad, así como salvaguardar los derechos e integridad de las personas, mediante la firma de dos escrituras formalizó la donación de dos bienes inmuebles a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.


El gobernador Miguel Riquelme destacó que para continuar con el blindaje en todas las regiones del estado se realiza la donación de dos predios, uno de ellos ubicado en el ejido Santa Ana, del municipio de Monclova, con una superficie de 10 hectáreas.

 

Así como también un terreno de más de 165 hectáreas ubicado en el municipio de Múzquiz, para que la Secretaría de la Defensa Nacional construya las instalaciones de los Destacamentos Militares en la Región Centro y Carbonífera de la entidad.

 

Riquelme Solís destacó que uno de los objetivos primordiales de su Administración Pública Estatal es concertar la realización de acciones previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y sus programas, con las diferentes instancias del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, lo que favorecerá el desarrollo social, cultural y económico del Estado.


La autorización al Gobierno del Estado de Coahuila para desincorporar y enajenar los bienes mencionados, fue mediante el Decreto número 763, del día 8 de octubre de 2020, respecto al predio ubicado en el municipio de Monclova.

 

Y el Decreto número 733 referente al del municipio de Múzquiz, ambos publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

 

Signaron este acto con el gobernador Miguel Riquelme, el Gral. Bgda. D.E.M. Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros y responsable inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno del Estado; el Gral. de Bgda. D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ª. Zona Militar; así como Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario