martes, 10 de noviembre de 2020

CONTINÚA EN AUMENTO EL CONTAGIO DE COVID-19 EN JUBILADOS Y PENSIONADOS Y ES LAMENTABLE EL DECESO DE ALGUNOS DE ELLOS

 

Nueva Rosita, Coahuila. A 10 de Noviembre del 2020.- Aumentan contagios de covid-19 en jubilados y pensionados de las distintas agrupaciones que aglutinan a adultos mayores de la Región Carbonífera expresó Sergio Guajardo Carranza.

 

El dirigente regional del movimiento unificador nacional y líder de la asociación de pensionados de la ex sección minera 248, dijo que en las últimas semanas han tomado conocimiento de varios socios contagiados con covid-19 y lamentó el deceso de algunos que perdieron la batalla contra el virus.

 

Detalló que en el pueblo mágico de Múzquiz y de acuerdo a la información proporcionada de otros líderes se tiene mayor índice de contagios entre pensionados, seguido de Nueva Rosita y después Sabinas.

 

Precisó que en este rebrote de contagios  los adultos mayores repuntaron en esta población y se confirma con los últimos reportes del gobierno del Estado en sus plataformas de estadísticas de defunciones y nuevos contagios. 


Por eso se determinó la suspensión de reuniones o asambleas en asociaciones de pensionados para prevenir nuevas cadenas de contagio.

 

Las oficinas de asociaciones de pensionados abren dos o tres veces a la semana y solo para realizar actividades administrativas propias de la tesorería.

 

En Nueva Rosita la asociación de jubilados de la ex sección minera 248, está cerrada y los socios tienen conocimiento que los pagos y reuniones están suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Reiteró que es mejor mantener el confinamiento de las personas en esta temporada invernal que se aproxima y reforzar las medidas sanitarias preventivas contra el covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario