viernes, 13 de noviembre de 2020

COAHUILA FORTALECE SEGURIDAD CON LA ENTREGA DE PATRULLAS, CON 18 MDP: MARS

 


Saltillo, Coahuila. A 13 de Noviembre del 2020.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de Coahuila y que Saltillo permanezca como una de las ciudades más seguras de México, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la entrega de patrullas a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, con una inversión de 18 millones 829 mil pesos.

 

Señaló que la seguridad brinda competitividad a los municipios y estados, por lo que hoy de Coahuila destacan cuatro ciudades como las más seguras de México.

 

Por esto, el compromiso es reforzar y mantenerla, así como las acciones preventivas y de combate en materia de salud para llevar de manera equilibrada la reactivación económica.


En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expuso que con esta entrega realizada junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas se demuestra que la prioridad en Coahuila es la seguridad, además que ante la pandemia se han enfrentado otros dos retos: el de la salud y de la reactivación económica, retos que se afrontarán en conjunto con todos los sectores sociales el próximo año para salir adelante.

 

Reconoció de manera pública el trabajo realizado por el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López como comandante de la Sexta Zona Militar, quien se despidió para hacerse cargo de la 42 Zona Militar en Parral, Chihuahua.



“Este año fue muy difícil, ha sido muy difícil y sin embargo Coahuila, los coahuilenses, con dinero de los coahuilenses, estamos haciendo una mejor alianza con el Ejército, estamos construyendo el nuevo Regimiento de Acuña que vale más de 400 millones de pesos”, declaró.

 

Expuso que Coahuila está en riesgo de no recibir 108 millones de pesos si se aprueba el Presupuesto Federal.


SE DESPIDE

En el evento, el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López se despidió de las autoridades y exhortó a la población en general y todos los sectores de la sociedad a conservar la seguridad y el clima de paz en el que se encuentra Saltillo.



En las instalaciones del Parque Mirador Saltillo se realizó la entrega de 13 unidades: Un vehículo Mamba, cuatro pick ups doble cabina, para el Grupo de Reacción Sureste, y ocho pick ups doble cabina para la Policía Preventiva Municipal Saltillo; todo con un valor total de total de 18 millones 829 mil pesos.


Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció el trabajo en conjunto realizado con el Ejército Mexicano y señaló que al inicio de su Administración se contaba con 99 patrullas y en la actualidad ya se cuentan con 206. Además de contar con 26 casetas policiales, nuevas instalaciones y remodelaciones de la Dirección de Seguridad Pública, así como tener a más de 40 mil personas en comités de seguridad distribuidos en la Aplicación Saltillo Seguro y en grupos de WhatsApp.

 

“Esto se traduce en que podamos tener una ciudad más segura, y que junto con el Gobernador y con todas las instituciones de seguridad que participan en la Mesa de Seguridad Municipal, pues al final de cuentas le estamos cumpliendo a nuestra gente”, subrayó.


El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, resaltó que este es el quinto evento de entrega de unidades vehiculares policiacas en lo que va de esta Administración Municipal, que se une a la modernización y fortalecimiento de la seguridad en conjunto con el Gobierno del Estado para brindar condiciones de bienestar a la población en general.

 

En el evento se contó con la presencia de Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Armando Gutiérrez González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad de Saltillo; Emmanuel Gentiloni Arizpe, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, así como servidores públicos municipales, medios de comunicación e integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario