lunes, 9 de noviembre de 2020

COAHUILA IMPULSA LA CERTIFICACIÓN DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS: MARS

 • Para garantizar la calidad de sus servicios, señala el gobernador Miguel Riquelme


Saltillo, Coahuila. A 09 de Noviembre del 2020.- Para garantizar la calidad de los servicios que ofrecen al sector productivo, el Gobierno del Estado impulsa la certificación de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del Padrón de Proveedurías de Grandes Compañías e Industrias, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que a través de la Secretaría de Economía del Estado (SEC) se promueve el Programa “Triple C” (Capacitación, Certificación y Competitividad) de las MIPyMES, que este año se afianzó en la Región Sureste.

Hasta el momento se cuenta con gran demanda de empresas e industrias de La Laguna para que el programa se extienda el 2021 a esta zona de la entidad, para certificar que sus proveedurías cuenten con la Norma ISO 9001-2015, agregó.

Paulatinamente se hará lo propio con el sector productivo de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, donde la Secretaría de Economía, a cargo de Jaime Guerra Pérez, ya difundió las bondades del programa, añadió el Gobernador del Estado.

 

“Triple C” ofrece a las MIPyMES, instituciones educativas, organismos empresariales y dependencias de Gobierno una opción viable para llevar el proceso de Certificación de Calidad y fortalecer su competitividad y desarrollo económico.

“Esta certificación es la base del sistema de Gestión de Calidad; es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios”, enfatizó Riquelme Solís.

Por otra parte, recordó que los beneficiarios del Programa “Triple C” son:

• Las empresas certificadas con la Norma Internacional ISO 9001-2015.

• Costos sumamente competitivos.

 

Finalmente, comentó que las MIPyMES interesadas en participar en el programa pueden solicitar mayor información en la Secretaría de Economía del Estado, al teléfono 844 415 1714 o bien al correo electrónico reactivacionisocoahuila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario