lunes, 16 de noviembre de 2020

LOS GRUPOS VULNERABLES SON UNA PRIORIDAD PARA EL DIF COAHUILA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO

 

Nueva Rosita, Coahuila. A 16 de Noviembre del 2020.- El DIF Coahuila continua apoyando a grupos vulnerables de la Región Carbonífera con aparatos funcionales y alimentarios  expresó el ingeniero Raúl Vara de Luna.

 

El coordinador regional del sistema dijo que en esta semana se otorgaron mil 200 apoyos alimentarios a discapacitados, niños de 12 a 24 meses, mujeres embarazadas y lactantes además de 300 despensas para adultos mayores en situación de abandono integrados al programa AMA.


En total es un padrón de mil 500 apoyos alimentarios que se destinan para la población más desprotegida, gracias a la intervención del DIF Coahuila que encabeza la señora Marcela Gorgón de Riquelme.

 

Destacó que la entrega se hace a domicilio por parte de los sistemas municipales de DIF y se cumple con todo protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19.


Los apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores y bastones son gestionados en Saltillo así como otros beneficios de los programas “forti” desayunos en la vertiente frio y caliente con la modalidad para llevar y los 7 comedores del adulto mayor continúan activos también en la modalidad para llevar.

 

Recalcó que es importante hacer la gestión en el DIF de su municipio para poder ser integrado a los programas con previo estudio socioeconómico culminó el coordinador regional del DIF Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario