lunes, 2 de noviembre de 2020

CELEBRA PROGRESO “DÍA DE MUERTOS” Y DECRETA CIERRE DE PANTEONES

 ·       Recuerdan a los fieles difuntos y se hace un homenaje a las víctimas del COVID19 y al personal de salud que ha muerto en el cumplimiento de su deber.


 

Progreso, Coahuila. A 02 de Noviembre del 2020.- En memoria de los fieles difuntos y para decretar el cierre de los panteones de Progreso, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas llevó a cabo el 'paso de la luz’ con el encendido de velas en las tumbas de los tres panteones municipales, en una acción para preservar las tradiciones y celebrar el Día de Muertos, exhortando a los ciudadanos a recordarlos en casa.


Lo anterior debido a la disposición del subcomité técnico regional contra el COVID19 que aprobó el cierre de los campos santos del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

Anticipadamente través de una transición en sus redes sociales, el Alcalde y funcionarios municipales participaron en un programa cultural donde se hizo una reseña sobre el Día de Muertos por parte de la maestra Brianda Cortez.


Se ofreció un minuto de silencio en memoria de todos los fieles difuntos en especial por las víctimas del COVID19 y de todo el personal de salud que ha muerto en el cumplimiento de su deber luchando en esta pandemia. 



Junto a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Sra. Lupita Arana de Quintanilla, el munícipe realizó el encendido de velas en las tumbas que representan la luz que ayuda a los muertos a encontrar el camino a sus hogares, los días 1 y 2 de noviembre y la esperanza de un reencuentro con sus seres queridos según la tradición.

Este actividad se realizó en los panteones de la Villa de Progreso, San Alberto y San José del Aura.


En su mensaje el Alcalde, Lico Quintanilla exhortó a los ciudadanos a recordar a sus seres queridos en casa y dijo que es la primera vez en la historia que se cierran los panteones, para evitar contagios de coronavirus; hizo un llamado a la población para celebrar como en otros años, con ofrendas, altares, música y alegría pero responsablemente y cuidando su salud desde su hogar.

 

Recalcó que, están prohibidas las celebraciones de Halloween y que habrá operativos policiacos en todas las comunidades vigilando el orden público.



El Alcalde comentó que, espera que pronto con el apoyo de la sociedad y el gobierno se logre superar la contingencia y que los ciudadanos vuelvan a sus actividades normales; entre ellas de disfrutar de la tradición de Día de Muertos.



En este evento estuvo el enfermero Orlando Gonzalez, el jefe de la policía, Heraclio López Ronquillo y el elemento de protección civil, Fernando Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario