martes, 27 de octubre de 2015

“Alcalde en tu Escuela” más beneficios y apoyo director a la educacion


Sabinas, Coahuila. A 27 de Octubre de 2015.- El Alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto a la presidenta del DIF y primera dama del municipio, C.P.  Zulmma Guerrero de Flores, una vez más llevo beneficios a instituciones educativas con el programa “Alcalde en tu Escuela”.

El recorrido del programa “Alcalde en tu Escuela”, inicio en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, para luego proseguir en el jardín de niños “Edelmira Garza Campos” y terminar en la escuela secundaria “General Francisco Murguía”.

El alcalde municipal señaló que son una Administración de “puertas abiertas” y de contacto directo con la ciudadanía, por lo que a la brevedad iniciaran una dinámica en donde los alumnos de todos los niveles educativos tendrán la oportunidad de visitar la Presidencia Municipal y conocer a detalles las funciones de cada una de las dependencia, además de recibir propuestas de los niños y jóvenes, para lograr que Sabinas sea el mejor lugar para vivir y para estudiar.

Anuncio que en la escuela “Margarita Maza de Juárez”, la dirección de Obras Publicas aplicara una obra que vendrá a solucionar los problemas de encharcamientos en el patio, además de que se va a dotar de un equipo de aire acondicionado para un aula y de mesas de jardín, para que los alumnos ingieran sus alimentos de manera cómoda durante la hora del recreo.

Mientras que el jardín de niños “Edelmira Garza Campos”, la directora del plantel, Cendy de Luna Campos, agradeció las múltiples atenciones que siembre les ha brindado el Gobierno Municipal, para el mejoramiento de las instalaciones.

Un jardín de niños limpio por el apoyo de Ecología, con un alumbrado correcto y con cero fugas, gracias a Simas.

Mientras que en la escuela secundaria “General Francisco Murguía”, la nueva directiva del plantel acordó mantener la misma cercanía con el Gobierno Municipal, para que sigan llegando los beneficios y mejoras para los alumnos.


Dentro del programa educativo de “Alcalde en tu Escuela” que aplica la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, se realiza la entrega de material de limpieza y deportivo, se apoya con Simas para el programa “Cero Fugas”, con Ecología para el barrido y limpieza de escuela, “Patrulla Escolar” 

para evitar la deserción escolar, programa de cultura vial por parte de Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito, además del DIF y Desarrollo Social para atender a alumnos en situaciones vulnerables, por lo que activamente se involucran regidores, directores y coordinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario