miércoles, 21 de octubre de 2015

Mineros listos para pelear por su empleo


San Juan de Sabinas, Coahuila. A  21 de Octubre de 2015.- A la espera de instrucciones por parte de sus máximos líderes para organizar una manifestación como se prevé que se efectué por parte de empleados de las empresas “el Álamos” y Zapaliname, se encuentran secciones mineras en San Juan de Sabinas.

Ante la suspensión de códigos de ingreso a las plantas lavadoras de CFE en el municipio de Nava Coahuila por parte de la PRODEMI,  la sección 81 del sindicato minero descarto que exista recorte del personal en la planta lavadora de la villa de Cloete.

Que es la PRODEMI, la PRODEMI es una oficina descentralizada que sirve como intermediaria entre pequeños productores de Carbón y la Comisión Federal de Electricidad, para vender el producto a la para estatal en sus plantas Carboeléctricas en el municipio de Nava.

Es esta oficina quien maneja las cantidades que se introducen a la para estatal,  la Promotora para el Desarrollo Minero, tiene el control de a quién y cuantas toneladas le da para cumplir con el contrato ante la CFE.

Es decir, todos los productores están en las manos de la PRODEMI, como es el caso de estas dos mineras que por revanchismo político le suspendieron su pedido.

Mario Alberto Ríos Luna secretario general de la 
sección minera exhorto a la base trabajadora a mantener la calma por esta situación que prevalece con la empresa paraestatal.

La sección minera integrada por 170 empleados sindicales y de confianza está inquieta por que la empresa MINSA solo surte el 10% de  códigos de pedidos de carbón.

Hace dos semanas la empresa minera detuvo el tiempo extra para toda la base trabajadora, manteniendo el salario fijo y otros logros sindicales que según el entrevistado serán intocables.

Será en corto plazo cuando los directivos de la empresa entablen una reunión con el gobierno federal y estatal para que intercedan y se logre negociar con CFE.

También mineros de la sección  16 de tajos de carbón están siendo afectados por la suspensión de códigos que hasta el momento exhortan a mantener la calma puntualizo.

Pie de foto la suspensión de códigos de carbón esta afectando a un promedio de 200 mineros 

Pie de foto la sección minera 81 exhorta a mantener la calma por lo pronto.

1 comentario:

  1. En la economía actual hay sectores económicos que afloran y otros que se reducen con lo que algunas veces se pierden empleos como es el caso de la minería.
    Aquí os dejamos un artículo con datos de la economía actual de empleos Coahuila con Rubén Moreira además de un listado completo de Gobernadores México con datos de cada Gobernador y el Estado.

    ResponderEliminar