sábado, 10 de octubre de 2015

Protección Civil se mantiene atento a pronósticos del clima


Sabinas, Coahuila. A 10 de Octubre de 2015.- Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en la región norte del Estado y debido a que un prevalecen los pronósticos de lluvia, el Gobierno Municipal de Sabinas se mantiene alerta a través de la coordinación de Protección Civil, en caso de que requiera activar algún plan de contingencia a consecuencia de una tormenta que pueda afectar a la población.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en el municipio, indico que a pesar de que aún hay pronósticos de lluvia para Sabinas, por el momento no hay situación de alarma, ya que se esperan lluvias moderadas y mínimas.

Reconoció que el nivel del rio Sabinas podría aumentar en las próximas horas, ya que en la serranía de Muzquiz ha llovido, aunque esto no representa una situación de riesgo para quienes viven en zonas aledañas a la rivera del rio.

Por indicaciones del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y con el objetivo de estar atentos a cualquier situación que se pueda originar, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionará durante la mañana de hoy sábado.

Exhortan a la ciudadanía a que se mantengan pendientes de las recomendaciones que se realicen a través de los diferentes medios de comunicación, como radio, prensa escrita, televisión y redes sociales.


En Protección Civil Municipal se cuenta con personal de guardia que constantemente esta monitoreando los reportes de la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario