martes, 20 de octubre de 2015

Se suma Sabinas al Rosa!


Sabinas, Coahuila. A 20 de Octubre de 2015.-De nueva cuenta, la caminata Súmate al Rosa ha sido un éxito mayor que en su edición del 2014, en este 2015, más de mil personas entre mujeres, hombres, niños y niñas, familias completas, sobrevivientes de cáncer y guerreras incansables desfilaron por la avenida Madero en el centro de la ciudad para unirse a la lucha contra el cáncer, en un evento que si ayuda directamente a quien pelea de frente contra esta enfermedad y se logra concientizar a muchos más.

A la cabeza se encontraba la presidenta del DIF Sabinas, C.P. Zulmma Guerrero de Flores acompañada de sus hijas, regidores, directores, invitados, participantes y patrocinadores, que se unieron a la causa, entre los que destacan la Agencia CHEVROLET.

Arrancaron a las 5:00 de la tarde en punto desde el cruce de Abasolo y Madero para dirigirse a la plaza, todos portando el color rosa o blanco, con globos, con pancartas y con un gran moño rosa que dejaba claro el motivo de no retroceder ante esta lucha que cada día es más fuerte.

Todo esto con el objetivo de seguir apoyando a la Asociación Esperanza de Vida A.C. pues todo lo recaudado, un poco más de $15,000 pesos, va directamente para ellas que se encargan de brindar apoyos para personas que sufren de cáncer y que tienen que viajar fuera de la ciudad para atenderse o adquirir medicamentos.

Al terminar la caminata, le siguió una sesión de activación física en la que muchos participaron y después una rifa de regalos de diversos patrocinadores, al tomar la palabra, la presidenta dijo que Coahuila ocupa uno de los primeros lugares en la incidencia de personas con cáncer y les pidió a todas las mujeres mayores de 40 años realizarse una mamografía a tiempo y poder detectar el cáncer en edad temprana si es que este existiera.

Uno de los logros para esta batalla en la que en el DIF se trabaja todo el año, es la puesta en funciones del mastografo en el centro de salud de la ciudad en el que las mujeres pueden realizarse sus exámenes para detectar cáncer de mama sin costo alguno.


También durante este mes se han llevado a cabo conferencias sobre el tema y se ha puesto énfasis en la concientización hacia las mujeres especialmente para que se realicen los exámenes que pueden salvarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario