miércoles, 21 de octubre de 2015

Por revanchismo político del Estado, se perderían 1100 empleos en las próximas semanas

San Juan de sabinas, Coahuila. A 21 de Octubre de 2015.-  Más de mil cien empleos directos y cerca de tres mil indirectos se podrían perder y dejar  de circular una derrama económica de 40 millones de pesos semanales, ante las primeras reacciones  a las  acciones del recorte del suministro de carbón por parte de la CFE, dijo el apoderado legal de las empresas Zapaliname y Río Álamo, Víctor Hugo Leija Peña.

“No sabemos cuál es la situación, si fue PRODEMI directamente o la Comisión Federal de Electricidad de todos modos ya se están promoviendo los amparos en contra de estas acciones, no estas afectando al dueño de la empresa, estas afectando a 1100 familias directamente más los indirectos, como proveedores y prestadores de servicio” comento el abogado.

Pero una cosa si nos queda claro, es revanchismo político en contra del ingeniero José Luis Guadiana, hermano de Armando Guadiana, quien a últimas fechas se ha vuelto critico del gobierno estatal y aspirante a la gubernatura por la vía independiente, comento el jurídico.

 Dijo que tienen dos semanas prácticamente en paro técnico, es decir, los empleados van normalmente a su centro de trabajo, pero como no hay nada que hacer, porque no hay a quien venderle el carbón, se quedan solo sentados o haciendo trabajos de limpieza, mantenimiento, y esto les afecta en su salario, porque el bono de producción ya no se les está pagando, solo su salario normal, mientras que a los empleados de confianza se les recorto su jornada laboral de diez horas a nueve.

Aseguro que los más afectados en este momento son los empleados ya que su salario que han percibido en las últimas dos semanas ha sido muy inferior y los reclamos no se han hecho esperar, sobre todo por aquellos que tienen “rebajes” de INFONAVIT o PROMOBIEN.

Comento que se ha mantenido un dialogo constante con los líderes sindicales de la sección 16 y 81, sobre esta situación y se les ha informado del avanza de las negociaciones pero no se descarta otras acciones y medidas por parte del gremio minero como manifestaciones públicas, según lo que le han adelantado los secretarios generales de las secciones mineras afectadas.

Leija Peña dijo que se tiene la confianza de que pronto se tenga una solución a esta situación que mantiene en vilo la económica de 1100 familias de las empresas que se han visto afectadas con estas medidas.


Por ultimo manifestó que de no solucionar la situación, podría haber paros técnicos en las empresas evitando despedir algún trabajador, pero nada es seguro en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario