viernes, 16 de octubre de 2015

en Sabinas pondra Lenin Flores la basura en su lugar


Sabinas, Coahuila. A 16 de Octubre de 2015.- Para contribuir a la preservación al medio al ambiente y hacer eficiente el servicio de recolección de basura, el Alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, sostuvo una reunión de trabajo con dos empresas que se dedican a la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento de la recolección de la basura residencia y comercial.

En la reunión participaron representantes de los Alcaldes de San Juan de Sabinas y del municipio Melchor Muzquiz, además del Alcalde del municipio de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

Francisco Treviño y Gabriel Montemayor, representantes de la empresa Rever, además de Gonzalo Mitre de la empresa Mercapet, expusieron a los Alcaldes de Sabinas y Acuña, así como a los representantes de los municipios vecinos, las ventajas de hacer un reciclaje de basura responsable y ordenado, el cual permite generar energía eléctrica.

El Alcalde de Sabinas, ve viable que en la Región Carbonífera se pueda construir la primera planta de basura que transformaría 100% los productos reciclados en energía, como es el biogás, en abonos orgánicos para obtener CO2 y gases, además de producir combustibles. 

Se mencionó que la planta procesadora sería totalmente verde, ya que la basura y los desechos no se entierran, ni se confinan, además que los desechos se queman para no producir tóxicos, todo se aprovecha,  a diferencia de las rellenadoras sanitarias que existen en el Estado. 

Representantes de la empresa “Rever”, señalaron que planta procesadora de basura tendría capacidad de procesamiento de más de 200 toneladas al día, lo que vendría a solucionar la problemática de acumulamiento y espacio que se llega a presentar en un relleno sanitario.


El Alcalde indico que se mantendrán las pláticas con dichas empresas, así mismo se presentara el proyecto y la propuesta a las autoridades del Medio Ambiente del Estado, que encabeza la Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario