martes, 27 de octubre de 2015

En Sabinas rechazan endeudamiento con una nueva línea de crédito.


Sabinas, Coahuila. A 27 de Octubre de 2015.- Finanzas responsables en Sabinas, lo asegura el Alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y el Tesorero Municipal, Lic. Tomas López Garza, por lo que categóricamente rechazan que se pretenda endeudar a Sabinas con una nueva línea de crédito, para cubrir deudas heredadas.

Aclararon que en todo momento se cuenta con la aprobación de los integrantes del Cabildo y del mismo Congreso del Estado, en cuanto a los recursos que se gestionan y que de forma ordenada se aplican en obras y programas que benefician directamente a la población, principalmente en obras de infraestructura, en materia de seguridad y de asistencia social.

Por lo que desestima que se quiera engañar a los regidores que integran el Cabildo en funciones, así como a la misma ciudadanía,  como de manera irresponsable se manejó en días pasados.

“No vamos a endeudar más al municipio, lo dijimos desde el inicio de nuestra gestión municipal, por lo que vamos a seguir así, al momento se ha pagado cada una de las mensualidades, por lo que al finalizar nuestro periodo a la deuda heredada se le reducirá un monto de 12 millones”, lo declaro el edil municipal.

Agrego que no existe nada oculto en la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del 2016 que se envió al Congreso del Estado, en la cual se contempla la creación de una nueva línea de red general de agua potable, por lo que en caso de que se requiera algún recurso adicional, se tenía que contemplar un crédito con el cual se pueda finalizar la construcción de la importante obra de infraestructura hidráulica.

Es por eso, que dentro de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del 2016, se previó asentar un probable crédito de 55 millones de pesos, ya que debido a la nueva Ley Gubernamental, todo lo que no esté previsto, ni presupuestado, no lo puedes recibir, ni gastar.

Recalcó que dicho crédito únicamente se pediría en caso de que falte algún recurso para concretar la nueva red de drenaje potable, contando en todo momento con la aprobación del Cabildo y Congreso, además de que dicho recurso se solventaría antes de que finalice la actual administración, sin agregar más deuda.

Manifestó que se ha tomado conciencia, luego de que Sabinas tienen un alto índice de casos de cáncer, ya que una de las causas, es por tomar agua contaminada por la tubería de asbestos  con la que actualmente contamos.

En ese sentido, los regidores de todas las fracciones han unido fuerzas para cabildear y gestionar este importante proyecto y aterrizarlo para el beneficio de la población, ya que es necesario remplazar la tubería obsoleta de asbesto.

Conagua ya extendió un “puente” para dicha obra,  por lo que si el proyecto tiene un tope de 70 millones, facilitaría el 60 % del recurso, que son unos 42 millones de pesos, faltando 28 millones de pesos, por lo que ya también se entablo comunicación con el Gobierno del Estado y con diputados federales, para gestionar y mezclar recursos.

Agrego que en las últimas semanas ha viajado  la ciudad de México para presentar 7 proyectos, verificados y aprobados por su equipo de trabajo y regidores, por lo que ahora su tarea es la de gestionar recursos en Secretaria de Hacienda, con diputados federales de todas las fracciones y demás dependencias federales.

Agrego que ha encontrado buena disposición y coordinación con autoridades del Estado y de la Federación, por lo que en el último trimestre del año, el rubro de Obra Pública no se verá afectado, al contar con recurso etiquetados por el Fondo Hidrocarburos y del Fondo de Infraestructura, que actualmente se ejecutan.


Mientras que el tema de los recursos del SUBSEMUN, el Tesorero Municipal, declaro que en Sabinas se han manejado conforme a las reglas de operación que se estipulan, por lo que se mantendrá las mejoras en la dirección de Seguridad Publica, en materia de equipamiento en el parque vehicular, armamento y uniformes, construcción e infraestructura, programas de prevención del delito, así como mejoras salariales y bienestar social para los elementos activos, con atención médica, que va desde tratamiento bucal, lentes, hipertensión, obesidad, así como créditos y apoyos para remodelación, construcción y adquisición de vivienda, vales de despensa, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario