miércoles, 14 de octubre de 2015

Se restableció servicio de agua potable en Sabinas

Sabinas, Coahuila. A 14 de Octubre de 2015.- El Alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, informo que después de intensas jornadas de trabajo por parte del personal de SIMAS, se logró restablecer al 100 % el servicio de agua potable en la ciudad, luego de encontrar y reparar una fuga que se encontraba en la tubería de la red general, justo en el cruce de Ramos Arizpe y Reforma en la colonia Centenario.

Dicha fuga ocasiono por más de 5 días, la baja presión y el  desabasto de agua en colonias como Vista Hermosa, Palmas, Santo Domingo, Montes 1 y 2, la Joya y colonias que se ubican oriente de la localidad como la Jorge B. Cuellar, el Consuelo, Infonavit, San Antonio y Guadalupe.

El Edil Municipal, indico que fue una situación inesperada, aunque el personal de Simas Sabinas, con el apoyo de Simas Región Carbonífera, hicieron todo lo humanamente posible para encontrar el desperfecto y restablecer el servicio del agua potable, el cual era urgente, ya que eran más de 7 mil usuarios que se estaban viendo afectados por la falta del vital líquido.

Los trabajadores de Simas voluntariamente extendieron su horario laboral para lograr reparar la fuga; subrayo que el personal de Simas es calificado y con experiencia, con mucho años dentro del sistema, aunque como ellos mismos expresaron, la labor más difícil era encontrar el punto de la fuga, por lo que hacerlo, el resto del trabajo se facilitó, aunque así las labores se extendieron hasta las 3 de la mañana.

Agrego que el personal a cargo del Arquitecto Mario Valencia, gerente general de Simas y el Ing. Rogelio Reséndiz Garza, encargado del Área Técnica, al estar en busca de la fuga y verificar la red general de agua potable, detectaron ya que hay 

algunos tramos que se necesita rehabilitarlos totalmente, incluso hubo necesidad de remplazar un par de válvulas, la primera en el cruce de Guerrero y Ramos Arizpe, en la colonia Reynera y la segunda en la calle Sierra de Santa Rosa, frente al parque industrial.

Con el cambio de válvulas y la rehabilitación de la tubería dañada en el cruce de Ramos Arizpe y Reforma, se garantiza el suministro de agua potable.


El Alcalde reitero que es urgente contar con una red de agua potable en Sabinas, por lo que ya se está acudiendo a las instancias correspondientes para presentar un proyecto ejecutivo y gestionar los recursos con los cual se ejecutaría dicha obra, para beneficio de la población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario