lunes, 5 de octubre de 2015

“En Coahuila, a los animales se les respeta”: Carlos García Vega



Saltillo, Coahuila. A 05 de Octubre de 2015.- El Gobierno del Estado de Coahuila realizó la Feria del Día Mundial de los Animales a través de la Secretaría de la Juventud, Secretaria del Medio Ambiente y de la Secretaría de la Cultura.

Carlos García Vega, titular de la Secretaría de la Juventud señaló que el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez siempre está encabezando las causas ciudadanas, como el trato digno a los animales; y por eso en Coahuila también a los animales se les respeta. Refirió que la prohibición de las corridas de toros es un claro ejemplo de como cuando dos poderes como el legislativo y el ejecutivo trabajan en coordinación se logran leyes de gran valor.

A su vez agradeció a los cerca de 4 mil asistentes que estuvieron presentes en el evento, así como el registro de 910 mascotas. Fue una gran feria que se disfrutó en familia donde ofrecimos clínicas de adiestramiento, vacunación antirrábica gratuita, servicios veterinarios a bajo costo, demostración de ring francés,  concursos caninos de perros criollos y razas en general.

El Secretario de la Juventud Carlos García Vega agradeció el esfuerzo de las dependencias involucradas, ya que compartiendo esfuerzos y recursos se logró que las familias se divirtieran y conocieran el valor de respetar a los animales. Por otra parte señaló que fue todo un éxito la presencia de Luigi Francis Shorty Rossi mejor conocido como el jefe pitbull de animal planet quien ofreció la conferencia “Mi Experiencia de Vida y los Pitbull en ella”, así como las más de dos horas en las que dio sesión fotográfica a los asistentes al evento.

Dentro de la Feria del Día Mundial de los Animales se dio lugar a la premiación del Concurso Estatal “Ya Basta, Ellos También Sienten”, donde se contó con la presencia de la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, así como de Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario