miércoles, 14 de octubre de 2015

Lenin Flores entregó $ 80 mil pesos a productores agropecuarios.


Sabinas, Coahuila. A 14 de Octubre de 2015.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, a través de la coordinación de Desarrollo Rural, hizo entrega de apoyos económicos a productores de ganado que adquirieron sementales bovinos en la tercera subasta de ganado y en la entrega de sementales del programa “mejoramiento genético”.

La entrega del bono se realizó en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, estando presente el Alcalde, el coordinador de Desarrollo Rural Municipal, Inge. Francisco Sifuentes y Armando de la Garza, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas. 

En total se apoyó en la compra de 40 sementales, entregando un incentivo de $ 2,000.00 mil pesos por cada semental que se adquirió.

Con este se reafirma el compromiso con ganaderos y ejidatarios de Sabinas, con quien se ha trabajado desde el inicio de la actual administración.

Una vez más se cumple con el objetivó de apoyar a los productores agropecuarios, a la hora de adquirir sementales bovinos de alta calidad genética para el mejoramiento de sus hatos.

El Alcalde anuncio que se va a mantener el programa de ganadería entre alumnos de preparatoria, luego del excelente resultado que obtuvo en el tradicional concurso del “Becerro Gordo”, en donde el colegio Modelo gano la talla grande y el gran campeón, mientras que el C.B.T.i.s # 20 quedo en segundo, el Cecytec Agujita en cuarto y Bachilleres en sexto lugar.


Señalo que para involucrar a los niños en la ganadería, se buscara la manera de que las escuelas participen en la crianza de un borrego, para que participen en el concurso de del borrego gordo y castrado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario