martes, 20 de octubre de 2015

ALISTAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 20 de Octubre de 2015.-Bajo la premisa de que el desarrollo saludable de la población es una prioridad que se enmarca en el Plan de Desarrollo Municipal a través de acciones de prevención de enfermedades y epidemias que garanticen la salud de los habitantes, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas giró instrucciones para que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, en coordinación con la Jurisidicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realice este próximo viernes 23 de octubre una campaña de esterilización gratuita para perros y gatos en las instalaciones de Astro Feria Rosita a partir de las nueve de la mañana.

Esta jornada no tendrá ningún costo, pero para ser de los beneficiados se requiere de una inscripción previa que se puede llevar a cabo en la oficina de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente que está ubicada en los terrenos de la feria, o bien llamar al teléfono 614-67-67.

Se dio a conocer que los responsables o propietarios de las mascotas que deseen beneficiarse de esta campaña deben inscribirse para poder asignar el horario en que será recibido al animal, explicarles las instrucciones para el día de la cirugía y proporcionar los cuidados postoperatorios para una adecuada recuperación. El día de la inscripción no será necesario llevar a la mascota.

En esta ocasión se pretende esterilizar a perros y gatos, hembras o machos, mayores a los seis meses de edad, limpios, sin garrapatas y en buenas condiciones de salud.

Además es idispensable que el animal no haya probado alimento desde al menos 24 horas y se operará solamente a una mascota por personas.

Las personas que lleven a las mascotas a esta jornada deberán ser mayores de 18 años y si el animal tiene cartilla de vacunación deberán presentarla.

 La esterilización quirúrgica es el único método 100% eficaz para evitar la reproducción de perros y gatos, y fundamental para un control humanitario de la fauna callejera.


Finalmente se informó que con esta acción se creará una cultura entre la población para mantener un control de nacimientos en los animales de compañía, evitando así un problema de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario