lunes, 5 de octubre de 2015

INVITA CÉSAR GUTIÉRREZ AL FESTIVAL JULIO TORRI 2015


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 05 de Octubre de 2015.-El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas invita a los residentes de Nueva Rosita y a toda la población de la región carbonífera a disfrutar de la cartelera cultural y artística del Festival Internacional Julio Torri 2015 que se realizará del 9 al 25 de octubre y en el cual Nueva Rosita será sede importante de magnos espectáculos.

El municipio de San Juan de Sabinas es invitado principal de este acontecimiento que reúne a lo mejor de las manifestaciones culturales y en el que también son invitados el país de Honduras y el Distrito Federal.

"Tenemos en puerta el Festival Internacional de las Artes Julio Torri y este evento es realizado mediante la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, presentando conciertos de música y obras de teatro, danza, pintura, entre otras expresiones artísticas", señaló el presidente municipal.

Los eventos serán totalmente gratuitos y ya se está promocionando los eventos en los medios de comunicación y en redes sociales.

Enfatizó en que todos los espectáculos que se mostrarán en la ciudad son de alta calidad y para todos los público, pues señaló que: “como ciudadanos no debemos dejar pasar todos los eventos que tendrá el festival pues se presentarán temas que nos van a ayudar mucho a armar de nuevo el tejido social dentro de las comunidades, a tener la armonía familiar y el acercamiento a la cultura y las artes”.

También se realizará un homenaje al maestro Gerardo Cantú, pintor nacido en Nueva Rosita, Coahuila, el 15 de octubre.

Los espectáculos inician el 10 de octubre con la presentación del grupo de Danza contemporánea Moving Borders en la explanadade la presidencia municipal a las ocho de la noche.

El 11 de octubre se presenta la Sonora Santanera a las ocho de la noche también enla explanda de la presidencia municipal; el 12, Ensamble Portato en la Infoteca de la UAC; el 13 de octubre Yura Santo Negro en la explanada a las ocho de la noche, en coordinación con el Instituto Hondureño de Cultura Internacional.
  
En la Escuela Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz se presenta el Auntético Tamborazo Zacatecano el día 14 de octubre; el 15 en la Infoteca de la UAC se pone en escena la obra de teatro La Raymunda y posteriormente el 16 de octubre se tiene el concierto De Bach a the Beatles en ese mismo escenario a las ocho de la noche.

En la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana se exhibirá la exposición fotgráfica Los hombres en bronce; el 17 el concierto de Guanatos Brass Band en la explanada de la presidencia; el 18 la voz de Rocío Vega en este mismo lugar y el 19 se presenta el libro Culturas Populares en la Cas de la Cultura.

El 20 de octubre actúa la cantante de Rumba La Rumorosa en la explanada y el festival cierra fuerte con la actuación de Celso Piña el 23 de octubre a las ocho de la noche en este mismo lugar.

El alcalde César Gutiérrez reiteró su invitación a todos los espactáculos y a disfrutar en familia de cada una de estas presentaciones, inéditas en nuestran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario