martes, 3 de noviembre de 2020

COAHUILA MANTIENE SU LIDERAZGO NACIONAL EN EXPORTACIÓN DE GANADO: MARS


Saltillo, Coahuila. A 03 de Noviembre del 2020.-Con una exportación promedio anual de 70 mil cabezas de ganado a Estados Unidos, Coahuila mantiene el liderazgo nacional por la que ingresan a la entidad alrededor de mil millones de pesos cada 12 meses, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Además, el ganado que se comercializa en el mercado del vecino país garantiza la alta calidad de su carne, que tiene gran demanda entre sus consumidores.

 

Paralelamente, está libre de enfermedades como la tuberculosis, ya que desde hace cinco años no se ha detectado ningún caso en los animales que se han exportado, indicó el Gobernador.

 

El mandatario estatal sostuvo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, se vigila que se cumplan con todas las disposiciones que establece el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

 

“Desde años atrás el Gobierno del Estado apoya con diversos subsidios para la adquisición de forrajes y sementales a los productores, con el propósito de que su actividad mantenga sus estándares de calidad”, expresó.

 

“Productores de  Ocampo, San Buenaventura, Castaños, Zaragoza, Ciudad Acuña, Múzquiz y parte de Saltillo y Ramos Arizpe, figuran entre los más exportadores del Estado”.

 

Anualmente, precisó Riquelme Solís, se llevan al mercado de la Unión Americana alrededor de 70 mil cabezas de ganado, y este año se considera que la cifra podría ascender a 75 mil, con ingresos superiores a los mil millones de pesos.

 

El Gobernador indicó que además de beneficiarse directamente con estos ingresos, que utilizan para el sostenimiento de su actividad, también coadyuvan a fortalecer la economía del Estado.

 

Destacó que ante la perspectiva de que serán nulos o escasearán los respaldos federales a la ganadería, su Administración respaldará a los productores con diversos programas de dotación de suplementos alimenticios y sementales.

 

 

“Todos los productores, desde pequeños productores hasta los que conforman el sector social, recibirán el apoyo de esta Administración Estatal para fortalecer su actividad y que conserven el sitio privilegiado en lo que se refiere a la exportación de ganado”, concluyó el gobernador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario