lunes, 2 de noviembre de 2020

ENTREGA JULIO LONG Y ALEJANDRA FLORES, DONACIÓN ECONÓMICA PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 • “Mirar a la vida”, recibe apoyo especial, y a partir de enero del 2021, se integra a las asociaciones que reciben recursos por parte del municipio de San Juan de Sabinas.


 

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 02 de Noviembre del 2020.- Con el compromiso total de seguir aplicando una política social que beneficie a todos, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, acompañado de su esposa la presidenta de DIF municipal, Lic. Alejandra Flores, en el marco de octubre mes del la lucha contra el cancer de mama, entregaron apoyo económico a la asociación “Mirar a la Vida”


Un apoyo económico de 20 mil pesos recibió en esta ocasión la asociación dedicada al dar atención a enfermos de cáncer. Bajo el compromiso que, a partir del mes de enero del 2021, recibirá mensualmente como el resto de las asociaciones el beneficio directo de forma económica por la cantidad de 10 mil pesos para que mantengan esta actividad.


Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF San Juan de Sabinas Lic. Alejandra Flores, agradeció el apoyo incansable de todos y cada uno de sus colaboradores, sin dejar de lado, el importante impulso de su esposo, el alcalde Julio Iván Long Hernández.


De forma específica sobre la labor de la asociación “Mirar a la vida”, destacó la labor que realizan, donde resaltó el trabajo que el DIF ha venido realizando en la campaña de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama.

 


Dentro de las acciones que se realizan de manera coordinada con el DIF Estatal mismo que preside de forma honoraria la Sr. Marcela Gorgón destacan las siguientes:

- Se llevó a cabo campaña exhaustiva “Ponte el Listón Rosa” cubriendo medios digitales, radio, televisión y prensa escrita.

 

- Acompañamiento integral a pacientes con cáncer de mama. Apoyo psicológico apoyo alimentario, visitas de seguimiento.

 

- Campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama en las distintas oficinas del Gobierno Municipal.

 

- Colaboración y coordinación con instituciones, asociaciones y médicos para la detección oportuna del cáncer de mama.

 

- Apoyos económicos y en especie para traslados, tratamiento y manutención de pacientes de cáncer de mama y familiares

- Entrega de folletos informativos acerca del cáncer de mama.


Finalmente, el alcalde, Julio Iván Long Hernández, refrendó el compromiso de su administración para seguir apostándole a las acciones coordinadas con los organismos no gubernamentales, en aras de alcanzar una mejor calidad de vida de quienes viven en San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario