jueves, 1 de octubre de 2015

Talleres prematrimoniales: opción contra el divorcio.


Saltillo, Coahuila. A 01 de Octubre de 2015.-Durante el año 2013 se celebraron en el estado de Coahuila 15, 861 matrimonios, sin embargo, el número de divorcios se estableció en la cifra de 5,518, según datos proporcionados por el INEGI, lo que supone un 34.7% de rupturas matrimoniales con relación al número de matrimonios celebrados.

Lo anterior permite establecer que no todas las parejas que deciden casarse, consiguen alcanzar el objetivo o deseo inicial del matrimonio, esto es, respetarse,  guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente, consolidando así la base principal de nuestra sociedad a través de la institución familiar.

Actualmente y ante la creciente tendencia de divorcios que se tramitan en Coahuila, resulta necesario revalorar la figura del matrimonio, salvaguardando su buen desarrollo y permanencia, por lo que las parejas actuales que busquen casarse, deben tener plena conciencia de los derechos y obligaciones a que se comprometen mutuamente bajo este nuevo estado civil.

Es por ello que el Diputado Antonio Nerio Maltos, presentó este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto, que propone realizar reformas a las leyes civiles estatales, mediante las cuales se establecerá como requisito formal para contraer matrimonio ante el oficial del registro civil, que los interesados acudan previamente a un Taller de Orientación Prematrimonial, el cual se impartirá de manera gratuita con una duración de 3 horas y al término del mismo se les hará entrega de una constancia de asistencia expedida por las autoridades estatales.

Lo anterior permitirá concientizar de manera formal a los interesados sobre la responsabilidad matrimonial y sobre todo, los efectos negativos personales y sociales que genera el creciente problema del divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario