jueves, 5 de noviembre de 2015

ANUNCIA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA JORNADA ‘EN UN DÍA 100 OBRAS MÁS’

 Saltillo, Coahuila. A 05 de Noviembre de 2015.-La secretaria de infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, anunció que este viernes, en horarios de entre 9:00 y 11:00 horas, 100 servidores públicos del Gobierno de Coahuila se desplazarán por todo el territorio estatal para poner en marcha o inaugurar 100 obras, en las que se erogarán 80 millones de pesos.

Adicional a ello, durante este mes, sumando las acciones de este viernes, los días 10, 16 y 24, con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña, la administración de Rubén Moreira iniciará o entregará 400 acciones de beneficio colectivo, que forman parte de las mil 500 programadas para el presente año.

“A iniciativa del Gobernador del Estado se planearon las actividades, enmarcadas en la política de planeación, orden y transparencia que se lleva a cabo en Coahuila desde el inicio de la administración”, dijo la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

Recordó que durante la gestión de Rubén Moreira Valdez se han llevado a cabo jornadas similares para el inicio o la entrega de obras relacionadas con pavimentación de calles o caminos rurales; puentes vehiculares; tramos carreteros, o infraestructura relacionada con la cultura, las artes y la educación, entre otros rubros.

Durante las actividades de este viernes, apuntó, se trabajará en cinco acciones de beneficio público, por un monto de  9.2 millones de pesos en la Región Norte; en 28 más en la zona de la Carbonífera, por 14.2 millones de pesos.

Mientras que en el área de la Centro-Desierto, se hará lo propio en otras 41 con un presupuesto de 24 millones de pesos; en la Sureste, en once obras más por 12.4 millones y, finalmente en La Región Laguna, se desarrollarán 15  por 20.2 millones de pesos.

En todos los casos, añadió la titular de la SEIN, se contemplan acciones relacionadas con desarrollo social y desarrollo rural; infraestructura urbana; la cultura, el deporte, la educación y la salud.


Reiteró que dentro de la política de planeación, orden y transparencia que se lleva a cabo en Coahuila por indicaciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se estructuraron las  múltiples acciones que en materia de obra pública se llevan a cabo en todas las Regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario