domingo, 8 de noviembre de 2015

SOLICITA SILVIA GARZA CARRETERAS DIGNAS PARA COAHUILA


·  México, D.F. A 08 de Noviembre de 2015.-Con la finalidad de otorgar una vía segura a todos los ciudadanos que transiten de San Juan de Sabinas a Múzquiz en Coahuila y de Sabinas a Anahuac, Nuevo León, la Senadora Silvia Garza, solicitó a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016 se asignen recursos suficientes para la reconstrucción, mantenimiento y equipamiento de ambos tramos carreteros.

“Es necesario que en Coahuila se mejoren las vías de comunicación, para poder eliminar el aislamiento de las comunidades rurales, generando empleos directos e indirectos e impulsar el potencial del desarrollo nacional y regional del Estado” dijo la legisladora.

La principal justificación para la modernización de la vialidad que corre del municipio de Sabinas, Coahuila, al Municipio de Anáhuac, Nuevo León, es evitar el paso de vehículos que tengan que hacer escala en las poblaciones ubicadas a lo largo de la misma y así permitir al tránsito de largo alcance, generando un transporte económico y seguro.

“En ambas solicitudes, solicitó la instalación de télefonos de emergencia, cámaras de seguridad, rampas de emergencia, reductores de velocidad, señalamiento viales, iluminación y una adecuada pavimentación, esto para ofrecer seguridad y certeza de que llegarán a salvo, a todos los ciudadanos que transiten por ambas vías” dijo.

Garza Galván reconoció la reparación que se le realizó a la carretera de San Juan de Sabinas a Múzquiz, pero aseguró que se puede hacer más, por eso la solicitud de la reparación total con materiales de calidad para evitar que se dañe en un futuro.


La legisladora comentó que en los últimos meses en estas carreteras se han presentado diversos percances, entre ellos, problemas mecánicos, emergencias médicas, problemas de ubicación y localización, entre otros, que sufren los automovilistas, regularmente este tipo de contingencias atraen a delincuentes que se aprovechan de la nula comunicación, para apoderarse de los bienes que llevan consigo los usuarios de esta vía” finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario