viernes, 20 de noviembre de 2015

ENTREGAN LA PRESEA FUERZA COAHUILA AL DEPORTE EN COAHUILA

 Arteaga, Coahuila. A 20 de Noviembre del 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte, reconoció a los deportistas de talla mundial que han dado realce al nombre de nuestro estado.

Entre los galardonados se encuentran deportistas coahuilenses que participaron en los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Toronto, Canadá, así como en mundiales juveniles y de primera fuerza.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo destacó que es prioridad del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ya que a la fecha se suman en el estado más de 160 espacios construidos para el deporte, también se han invertido sin contar las obras de infraestructura educativa superior, más 800 millones de pesos y 64 millones de pesos en becas para deportistas.

Se premiaron en la Categoría Deportista Absoluto, 1er Lugar Miguel de Lara Ojeda; 2do Lugar, Lucía Fernando Muro Padilla; 3er Lugar, Ernesto Horacio Boardam López.

En la categoría de Entrenador Absoluto; 1er Lugar, Noel Gutiérrez Boudet; 2do Lugar, César Olvera Urías; 3er Lugar, Arturo Daniel López Méndez.

En la categoría municipios de mayor activación, resultaron premiados Juárez, Nava y Piedras Negras.

Deporte en Conjunto: 1er Lugar, Club Santos Laguna 2001; 2do lugar, Fútbol Leonas; 3er Lugar,  Rugby Sub 19.

Deporte Veteranos: 1er Lugar, Félix Rodríguez Velázquez; 2do Lugar, Oscar Delgado.

Juvenil Adaptado: 1er Lugar, Luis Fernando Salinas de la Torre; 2do Lugar, Carlos Salinas Delgado; 3er Lugar, Irving Gerardo Martínez.

Juvenil Convencional: 1er Lugar, Emanuel Arzola; 2do Lugar; 3er Lugar, Gabriel Guadalupe Garza.

Impulsor del Deporte: 1er Lugar, Manuel Flores Noriega; 2do Lugar, Alfredo Cuellar Lozano; 3er Lugar, María Antonieta Carmona Delgado.

La Presea Fuerza Coahuila, que reconoce la labor de los deportistas y clubes profesionales coahuilenses, en esta ocasión los galardonados fueron Los Acereros del Norte, por su destacada actuación en la Liga Mexicana de Béisbol, donde lograron el gallardete de la Zona Norte en esta su cuadragésima temporada en el béisbol profesional de México.

Estuvieron presentes durante la ceremonia, el Presidente Municipal del Arteaga, José de Jesús Duran Flores; la Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna; la Ganadora del premio estatal en el 2005, Bibiana Candelas Ramírez; el Director General del INEDEC, Jorge Vélez Soberón; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata; el  Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; Director General del Club Acereros del Norte, Donaciano Garza Gutiérrez; la Ganadora del premio estatal en el 2014, Almendra Ochoa Vidal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario