martes, 24 de noviembre de 2015

ASUME AZUCENA RAMOS COMO PRESIDENTA DEL ICADEP FILIAL COAHUILA


Saltillo, Coahuila.  A 24 de Noviembre de 2015.-Con el compromiso de consolidar la formación política e ideológica de los priistas, asumió Azucena Ramos Ramos como nueva Presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Coahuila, en sustitución de Abraham Tobías Hernández.

El dirigente nacional del instituto, Guillermo Deloya Cobián le tomó la protesta a Azucena Ramos, ante la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García y Gerardo García Melo, representante del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Durante la Asamblea General Extraordinaria del ICADEP, la Presidenta del PRI Coahuila junto a Guillermo Deloya y del Secretario General del tricolor, Jesús Berino Granados entregó un reconocimiento a Abraham Tobías por su labor al frente del organismo.

En su mensaje, Guillermo Deloya dijo que es una obligación como priistas y como parte de la estructura del ICADEP, de acercarse a la gente.

“Y la puerta para llevar a cabo de forma permanente ese acercamiento es a través de la capacitación, porque estoy convencido de que en la medida que ese esfuerzo sea realizable, seguiremos siendo un partido que también contribuye a la dignificación de la política, de la política que beneficia a la gente”, expresó.

Ofreció trabajar en forma conjunta con el ICADEP Coahuila en la implementación de cursos y diplomados en materia electoral y de ejercicio de gobierno, aprovechando los convenios académicos y de colaboración.

Para la dirigente estatal del tricolor, Verónica Martínez la renovación es un proceso que fortalece y revitaliza los ciclos de trabajo, por lo que elogió la ardua tarea de Abraham Tobías en la presidencia y de Silvia Arellano en la secretaría; asimismo, ofreció a Azucena Ramos el apoyo total y acompañamiento en su nueva encomienda y en los programas de preparación.

Señaló que el ICADEP es un organismo fundamental en el PRI. “Su dinámica de capacitación constante nos permite contar con más cuadros mejor preparados para los desafíos presentes y futuros.

Consideró que la actualización es una herramienta valiosa para la superación de los militantes, en especial de las actuales generaciones: nuestros jóvenes.

Por su parte, la Presidenta del ICADEP filial Coahuila aseguró que emprenderá una serie de acciones y programas que iniciarán a la brevedad y de manera conjunta con el instituto a nivel nacional. “Seguiremos implementando diplomados, círculos de debate, cursos y talleres”, añadió.

Azucena Ramos informó que en fechas próximas pondrán en marcha la Octava Generación de la Escuela de Cuadros a fin de estimular nuevos liderazgos sociales y capacitar también a la estructura del Partido con una visión de futuro.

En otro orden, manifestó que desde el ICADEP se respaldará incondicionalmente las acciones de gobierno que emprendan el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Así mismo, dotaremos a la estructura electoral de herramientas para el debate, a fin de que puedan contribuir a difundir y apoyar las acciones y políticas de los gobiernos priistas”, externó.

Abraham Tobías ofreció también un mensaje en el que hizo un recuento de los resultados alcanzados al frente del ICADEP, donde destacó la labor en equipo con las filiales de los municipios de nuestro estado y el respaldo que se recibió del instituto a nivel nacional en los programas de formación política.

De igual forma, resaltó el número de graduados de las sexta y séptima generación de la Escuela Estatal de Cuadros: más de mil 400, en los años de 2014 y 2015.

Mencionó los proyectos que se llevaron a cabo como los seminarios, la capacitación a representantes de casilla y secretarios técnicos, los círculos de debate y la actualización política permanente a través de diferentes acciones.

Los trabajos de la sesión fueron conducidos por Silvia Arellano y certificados por el notario público 89, Licenciado José Gerardo Villarreal. La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Partido, Verónica Martínez y la clausura por parte de Guillermo Deloya, dirigente nacional del ICADEP.


Asistieron a la ceremonia, el diputado local, José María Fraustro Siller; el legislador federal, Francisco Saracho Navarro; el líder local del PRI, Manolo Jiménez Salinas; rectores de universidades e instituciones de educación superior; ex dirigentes del PRI; diputados locales y representantes de sectores y organizaciones priistas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario