domingo, 15 de noviembre de 2015

EL GOBIERNO DEL ESTADO INICIA LA REHABILITACIÓN DEL CIRCUITO VIAL EN LA COLONIA OBRERA DÉ MONCLOVA


Monclova, Coahuila. A 15 de Noviembre de 2015.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio el banderazo inicial de la rehabilitación del Circuito Vial en la Colonia Obrera de Monclova, dónde se invertirá un total de 4.75 millones de pesos para pavimentar una superficie de 23 mil 996 metros cuadrados en 28 cuadras de las Calles Avenida 4, Estándar 4, Estándar 3 y Avenida 2.

El mandatario estatal, puntualizó que las obras de pavimentación que hoy inician, sin duda cambian la vida de las familias y marcan la diferencia del desarrollo social debido a que dinamizan el comercio y el traslado de las personas con mayor seguridad, facilidad y rapidez, al tiempo de otorgar una mejor calidad de vida para los habitantes.

En su mensaje oficial resaltó, el trabajo coordinado entre la Federación, Gobierno y Municipio, que han permitido obtener mayores recursos para obra pública, abatir rezagos sociales, como las acciones que han permitido bajar todos los índices de inseguridad y poder tener más paz y tranquilidad.

Expuso que del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, Monclova recibirá una inversión de 55.70 millones de pesos en obras de infraestructura pública.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, quién destacó que el impulso a la comunicación carretera y la conectividad vial que ha instruido el señor Gobernador Rubén Moreira Valdez, está dirigido a incrementar las capacidades productivas de las ciudades y el campo, atender las necesidades de los sectores más necesitados, equilibrar sus condiciones de vida y propiciar su desarrollo en condiciones de equidad social.

"De esta forma, trabajamos en el fortalecimiento a la infraestructura que permita avanzar a los diversos sectores económicos con la construcción de las obras que generen más oportunidades de desarrollo y bienestar para toda la población", declaró.

Expuso que con gran orgullo se inician con la primera de muchas obras en beneficio de este municipio de Monclova, como resultado de la inversión histórica del Fondo para Municipios.

Con el objetivo de asegurar las mejores condiciones de durabilidad y resistencia se llevarán a cabo los siguientes trabajos de limpieza y desazolve de obras de drenaje menor; la recuperación de pavimento existente de 15 centímetros de espesor; poner una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y el señalamiento vertical y horizontal.

"En la Secretaría de Infraestructura seguimos trabajando en estrecha coordinación y comunicación para que Monclova y la región centro amplíen su capacidad de seguir impulsando un crecimiento económico con mejores condiciones de bienestar social", concluyó.


Por su parte el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, y poder seguir invirtiendo en el Municipio en beneficio de sus pobladores con el trabajo en conjunto en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario