sábado, 28 de noviembre de 2015

RECIBIRÁ LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA 288 MILLONES DE PESOS PARA LA AMPLIACIÓN DE SU OFERTA EDUCATIVA


 Arteaga, Coahuila. A 28 de Noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado anunció un importante apoyo para la Universidad Autónoma de Coahuila por 288 millones de pesos del programa federal “Escuelas al 100”, lo que permitirá ampliar la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios y su expansión en proyectos a corto plazo a beneficio de las y los jóvenes coahuilenses.

Lo anterior, durante reunión de trabajo encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el rector Blas José Flores Dávila y el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo con directores de Escuelas y Facultades, coordinadores de Unidad y Funcionarios universitarios en el Centro Cultural Universitario, Campus Arteaga.

El Gobernador reconoció que la Universidad Autónoma de Coahuila es una gran institución que se ha consolidado con fortalezas, estabilidad y un proyecto definido.

Mencionó la importancia de mantener el diálogo con la UA de C, pues cuenta con Escuelas que interactúan con este gobierno, como la Facultad de Jurisprudencia en materia de Derechos Humanos,  la de Trabajo Social por su compromiso social, la de Administración de Torreón, que labora en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria, entre otras, por lo que expresó su orgullo al contar con una universidad como la Autónoma de Coahuila.

Por su parte el rector Blas Flores, agradeció al Mandatario Estatal por las acciones emprendidas en favor de la UA de C, por impulsar una mejor educación para los estudiantes, apoyar la movilidad nacional e internacional, la gestión de recursos para congresos y seminarios, por ofrecer más y mejores espacios educativos, deportivos, así como culturales.

Felicitó al Gobernador por los logros de su Administración, ejemplo de ellos es alcanzar la cifra de 110 mil empleos nuevos, lo que representa un crecimiento superior al 6 por ciento, cifra que no la registra ninguna entidad en todo el país.

“Nuestro compromiso es seguir contribuyendo, junto a su Gobierno, para ofrecer una educación pertinente, de calidad, incluyente, e internacional y ampliando la cobertura en todo el estado de Coahuila”, afirmó el rector Blas José Flores Dávila.

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en Coahuila, explicó que el programa federal contempla el rubro de los certificados de infraestructura nacional, que es adicional al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y que permite potenciar esta instancia en los siguientes años y con ello crecer en la oferta educativa en infraestructura.

Destacó que para la educación media superior se destinarán 22 millones de pesos y para la educación superior 244 millones de pesos, adicionalmente el Gobernador se comprometió con la Universidad para la creación del Instituto Interamericano de Derechos Humanos con 120 millones de pesos adicionales a los recursos que se van a aplicar.

Informó que para la ampliación de la oferta educativa, se tiene planeado entre el 2016-2017, la apertura en la Unidad Norte, específicamente en los municipios fronterizos, de los programas educativos en Derecho, Contaduría, Administración de Empresas y Psicología; en la Unidad Torreón Artes Escénicas, Psicología e Ingeniería Automotriz y en la Unidad Sureste los programas educativos de Enseñanza del Idioma Inglés y Biotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario