martes, 10 de noviembre de 2015

REALIZARÁ EL PRI COAHUILA FESTIVAL “LA CREATIVIDAD EN LA DISCAPACIDAD”


Saltillo, Coahuila. A 09 de Noviembre de 2015.-Con el objetivo de brindar un espacio para la expresión del talento y de las habilidades artísticas de las personas con discapacidad, el Comité Directivo Estatal del PRI llevará a cabo este martes 10 de noviembre, el Festival “La creatividad en la discapacidad” en Saltillo.
A través de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, el PRI Coahuila presentará este festival, el cual tendrá la característica especial de ser comunicado tanto en voz como en lengua de señas para todo el público que asista, señaló la titular de esta cartera, Hilda Xóchitl Cabrera Hernández.
Explicó que entre los objetivos de la Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, se destaca el favorecer con acciones culturales y recreativas la inclusión social de las personas con discapacidad.
“Concientizar del compromiso social que nuestro Partido tiene con las causas más nobles y sensibles de nuestra población”, agregó.
Cabrera Hernández reconoció el apoyo total de la Presidenta del CDE del PRI, Verónica Martínez García para este sector de la sociedad y para la realización de este festival. “Tenemos una dirigente priista sensible y comprometida con las causas de las personas con discapacidad”, aseguró.
Detalló que en el festival podrá apreciarse el talento de personas invidentes que cantan, de una chica con discapacidad motora que escribe poemas y a un hombre sordo que pinta, entre otros.
Recordó que en septiembre se conmemoró el “Mes de las Personas con Discapacidad” y de cara al 3 de diciembre “Día Mundial de las Personas con Discapacidad”, es que hemos preparado un conjunto de expresiones artísticas, donde el ingrediente principal, es que todos nuestros actores, actrices y homenajeados tienen una condición de discapacidad que jamás ha sido limitante para que se exprese su manifestación artística.
Con estas acciones deseamos seguir contribuyendo a construir un Coahuila más incluyente, resaltó, y un México equitativo en igualdad de oportunidades de accesibilidad universal en planos: culturales, deportivos, sociales como políticos.

El festival se realizará este martes a las seis de la tarde en el auditorio “León V. Paredes” del Comité Municipal del PRI en Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario