sábado, 28 de noviembre de 2015

ES LA EDUCACIÓN FORTALEZA DE COAHUILA: RUBÉN MOREIRA


 Saltillo, Coahuila. A 28 de Noviembre de 2015.- Porque la educación de calidad es una de las fortalezas de Coahuila, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez tomó protesta a los integrantes del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo y entregó las actas de examen profesional a 84 egresados de la institución que se graduaron por compromiso cumplido.

El Mandatario estatal destacó que respetando el compromiso adquirido con la federación, Coahuila contará próximamente con el 40 por ciento de los estudiantes egresados de educación media en el nivel superior.

Dijo que su gobierno cumple con la demanda de la sociedad al buscar la pertinencia en cuanto a ofertar las carreras y programas educativos que demanda el sector empresarial, además de enfrentar los retos que este sector representa con la implementación de la educción dual, la democratización del acceso de los estudiantes a las instituciones educativas.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo, el Mandatario tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Vinculación de esta institución educativa entre los que se encuentran Ricardo Sandoval Garza, Miguel Herrera Guzmán, Arnoldo Solís Covarrubias, Aracely Campos Ortiz, Marco Antonio Barraza, José Guadalupe Rodríguez, Ernesto Gómez Moyeda, Alfonso Aguado, Miguel Monroy, Felipe Coronado, Jaime Guerra Pérez y Jorge Alejandro Serna.

Los Consejeros tendrán a su cargo la responsabilidad de contribuir a incrementar la calidad educativa, incrementar su oferta de acuerdo a los requerimientos del sector industrial y social.

Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez su contribución hacia esta casa de estudios y ante los compromisos cumplidos lo llamó "un hombre cabal" y le hizo entrega del logotipo de los festejos del 65 aniversario de la casa de estudios.

Con el apoyo del Gobernador el 2015 se logró una inversión histórica en la institución por un monto de 100 millones de pesos y una cantidad similar en equipamiento, además de que en el 2016 se consolidará el proyecto del Campus ITS en Derramadero.

Gracias a estos apoyos se concretó la restauración de la fachada principal de la institución y el próximo año se realizará la restauración de la fachada interna, el jardín principal, el techado del camino que viene del ejido, la techumbre del gimnasio, así como la escalinata del edificio principal y la colocación de cantera en la explanada.

Además, con el apoyo de egresados y de empresarios se concretará el cercado perimetral autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El Gobernador entregó a cada uno de los 84 estudiantes sus documentos  luego de recibir su titulación bajo el programa de memoria de experiencia profesional a los estudiantes que por alguna circunstancia no habían logrado obtener su título desde 5 años o más.

Acompañaron al Gobernador Lorenzo Hernández, Secretario de Planeación del Tecnológico Nacional México; José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en Coahuila; Arnoldo Solís Covarrubias, Director del Instituto Tecnológico de Saltillo; Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP en la entidad.


También estuvieron José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del Estado, Jorge Sierra Madero, Presidente del Consejo de Vinculación del ITS; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, Iván Garza García, Secretario Técnico y de Planeación así como Anhelo Bahena, reina de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario