jueves, 19 de noviembre de 2015

PROPONE EL 2016 COMO EL “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES”


Saltillo, Coahuila. A 19 de Noviembre de 2015.-En un intenso trabajo legislativo, la Diputada Verónica Martínez García, subió a tribuna con un pronunciamiento, a favor de decretar el año 2016, como el “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES”.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña para generar conciencia acerca de la diabetes y tiene lugar cada año en el mes de noviembre. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Coahuila, los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han registrado 1,778 defunciones a causa de Diabetes Mellitus. Actualmente existen 172 mil 708 casos, que representan el 9.2% del total de la población mayor de los 20 años.

Atento a la problemática antes mencionada, vale la pena señalar que en Coahuila, los esfuerzos realizados por el Ejecutivo Estatal han sido verdaderamente importantes para combatir la obesidad y la diabetes.

El Gobierno del Estado integró un diagnóstico del panorama estatal, mediante la estrategia Mídete, Nútrete, Actívate (MNA). Con este diagnóstico se han puesto en práctica estrategias encaminadas a generar una cultura de vida saludable para disminuir y evitar, a futuro, enfermedades crónico-degenerativas.

Subrayó en su intervención “Aquí mismo en el Congreso, otorgamos un reconocimiento a Frank Suárez, quien ha colaborado intensamente con el Ejecutivo Estatal, en el diseño de programas tendientes a combatir la obesidad y la diabetes, en beneficio de la ciudadanía coahuilense”. “Juntos hay que generar una cultura de la sana alimentación y el ejercicio, para que nuestros hijos crezcan con plena conciencia de los beneficios que ello representa para nuestra salud”.


Antes de cerrar su propuesta, Verónica Martínez subrayó “Anticipamos nuestra intención de proponer en sesiones próximas, una Iniciativa de Decreto para que el año 2016 sea considerado como el “Año de la Lucha Contra la Diabetes”, lo anterior, en aras de combatir este padecimiento y aumentar la cultura en Coahuila para disminuir esta enfermedad”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario