jueves, 26 de noviembre de 2015

MÁS DE 10 MIL PRIISTAS Y CIUDADANOS SE SUMAN A LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A  26 de Noviembre de 2015.-Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más de 10 mil priistas, ciudadanos e integrantes de organismos ciudadanos de Coahuila participaron en todo el estado y en forma simultánea en el Crucero Naranja a fin de concientizar a la población sobre el respeto al derecho de las mujeres y las niñas de vivir sin violencia.
En los cruceros más emblemáticos de las ciudades y municipios de la entidad, militantes, simpatizantes y ciudadanos que se sumaron a la convocatoria del PRI Coahuila, del ONMPRI, de la Secretaría de la Mujer y de los comités municipales, realizaron vallas y zumba, así como entrega de material informativo sobre el fenómeno de la violencia en contra de la población femenil.
Además, este miércoles, la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García entregó personalmente un donativo en especie a un albergue de mujeres maltratadas en Saltillo, junto con la dirigente estatal del ONMPRI, Boreque Martínez González y la Secretaria de la Mujer, Jesica Agüero Martínez. Se trata de artículos de higiene personal y otros productos de beneficio para las mujeres que se encuentran en el refugio y que fueron víctimas de la violencia.
En Saltillo, la actividad se llevó a cabo en tres puntos sobre el bulevar Venustiano Carranza en su cruce con periférico Luis Echeverría, con la calle Reynosa y con la avenida Universidad. Contó con la entusiasta participación de más de dos mil mujeres, hombres, jóvenes, miembros de asociaciones civiles, militantes y simpatizantes priistas.
La Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez agradeció y reconoció la participación de todas y todos los que asistieron al Crucero Naranja en los 38 municipios. Asimismo, ratificó el compromiso de que el PRI es un partido aliado de las mujeres y de sus causas.

“Con este evento demostramos una vez más que somos un partido cercano a la gente, que apoya y abandera las causas ciudadanas. Estamos en contra de la violencia y con el Crucero Naranja buscamos hacer mayor conciencia de vivir en una sociedad en paz, libre de agresiones y en sana convivencia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario