jueves, 19 de noviembre de 2015

DAN INICIO FORMAL AL PROGRAMA PAISANO INVIERNO 2015 EN COAHUILA

 Arteaga, Coahuila. A 19 de Noviembre de 2015.-Con el objetivo de proteger a los connacionales durante su ingreso, salida y tránsito por México se dio inicio el Programa Paisano Invierno 2015 en Coahuila por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) el cual estará vigente hasta las primeras semanas de enero del 2016.

El evento fue presidio por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores; el coordinador general de delegados del INM, Segismundo Doguín Garay; el general brigadier Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria.

También estuvo la diputada local Liliana Isabel Gutiérrez Burciaga; el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Herbert; el delgado del INM en Coahuila, Segismundo Doguín Martínez; el alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores; el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal expuso que con el programa se entregarán más de 80 mil Guías Paisano para apoyar a los connacionales en su traslado por las vías de comunicación de Coahuila.

Resaltó que ahora en Coahuila no se percibe una ambiente paz y tranquilidad, pues cabe mencionar que en junio del 2012 se presentaron 156 homicidios, y en lo que va del mes de noviembre van 10 homicidios; por lo cual se ha tenido un gran cambio, además de mantener un trabajo coordinado entre todas la autoridades y los tres órdenes de Gobierno.

Puntualizó que con el Programa Paisano Invierno 2015 en Coahuila se ofrece un paso seguro, por lo que están preparados para recibir con los brazos abiertos a los paisanos, como revisar cada semana a través del Grupo de Coordinación Operativa los resultados que se vayan obteniendo de ello.

El delgado del INM en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez se cuenta con la participación de 23 dependencias de Gobierno, además que en Coahuila se instalarán 10 módulos de observación en Saltillo; en la ciudad de Torreón, en Monclova; en Piedras Negras y en Acuña.


En su intervención el alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, agradeció la realización del evento en su localidad, como trabajar de manera coordinada para la atención y apoyo a los paisanos en este Programa Paisano Invierno 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario