martes, 3 de noviembre de 2015

Recuerdan a los hermanos Garza Arias a 13 años de su muerte


Barroteran, Coahuila. A 03 de Noviembre de 2015.-En un claro ejemplo por preservar las tradiciones y fiestas prehispánicas, ante la comunidad en general; maestros, alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “Leona Vicario”, realizaron un altar de muertos en memoria de tres mineros que perdieron la vida en un pozo de carbón hace poco mas de 13 años.

Con objetos personales, fotografías, comidas y diversos antojos que en vida disfrutaron los hermanos Juan Luis, José Alfredo y Reynol Garza Arias, familiares y amigos participaron del altar de muertos, que se desarrollo  como parte de las actividades planeadas dentro del marco operativo que establece la ley general de educación en el país.

Lo anterior fe señalado por la Profra. Sara Elia Ramos Treviño, directora del plantel educativo, quien aseguro, que cada una de estas acciones, son encaminadas  a impulsar en los niños, el gusto por las tradiciones mexicanas y en base a ello, motivar el interés por preservar las fiestas que nos dan la verdadera identidad como mexicanos.

“Quiero agradecer a la Sra. Blanca Arias Espinoza, madre de los mineros que hoy fueron recordados, por acceder a desarrollar este pequeño homenaje y por prestar los objetos particulares y fotografías de sus hijos, expreso así la directora Ramos Treviño, quien puntualizo, la importancia de inculcar a los niños los valores por la cultura nacional.

Durante la ceremonia, se dio lectura a los datos biográficos de los homenajeados y de cómo se compone el altar de muertos y su significado, además de bailables alusivos al día.

De igual manera, los padres de familia disfrazaron a sus  hijos de calaveritas con lo que se dio lucidez al evento, mientras que el personal administrativo, docente y de apoyo,  se caracterizaron de catrinas.


Cabe destacar, que los hermanos Garza Arias, perdieron la vida en el interior de un pozo de carbón hace 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario