martes, 24 de noviembre de 2015

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDEZ ENTREGÓ SU IV INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO


Saltillo, Coahuila. A 24 de Noviembre de 2015.-En sencilla ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó su IV Informe de Gobierno a las y los diputados de la LX Legislatura, quienes lo analizarán previamente al acto republicano del próximo lunes, donde el Ejecutivo del Estado dará un mensaje con ese motivo e intercambiará impresiones con sus interlocutores.

El mandatario coahuilense, entregó el documento a la Presidenta de la Mesa Directiva, Georgina Cano, y al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, ante el Oficial Mayor, Francisco Rangel Castro.

La ceremonia, a la que asistieron integrantes de la actual Legislatura así como miembros del Gabinete Legal y Ampliado, tuvo lugar en el vestíbulo del edificio del recinto legislativo.

En breve mensaje, Rubén Moreira detalló que por primera vez entrega su Informe de Gobierno a las y los diputados de la LX Legislatura, al tiempo que destacó que el acto forma parte de un ejercicio constitucional.

Indicó que a diferencia de épocas anteriores, ahora las y los representantes populares tienen la oportunidad de analizar el documento para formular cuestionamientos sobre diversos temas de la administración pública estatal el próximo día 30 cuando presente un Mensaje alusivo al IV Informe de Gobierno.

Este documento, dijo, queda a su escrutinio, y ratificó su disposición de mantener el diálogo y el acercamiento permanente con el Poder Legislativo porque, aseveró, es para bien del Estado.

Asimismo, refirió, “también estamos a su disposición para celebrar nuevas reuniones, tanto los Secretarios del Gabinete Legal como las y los integrantes del Ampliado como su servidor” para intercambiar impresiones en torno  al IV Informe de Gobierno.

Ustedes, añadió Rubén Moreira, representan a la totalidad de Coahuila porque son electos por toda la ciudadanía y por ello el Congreso cuenta con gran representatividad ciudadana.

Señaló que en su momento fueron electos por la población  y ahí radica la fuerza y la importancia del Congreso del Estado.

“Aquí es el lugar donde está representado territorialmente el Estado como receptáculo de todos los votos de las y los coahuilenses”, enfatizó.

Luego de entregar el documento que contiene el IV Informe de Gobierno, el mandatario coahuilense reiteró que las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado están a disposición de las y los representantes populares para las Comparecencias que así determinen.

Por otra parte, reconoció la labor de la LX Legislatura, “que es de mucho trabajo y que ha resuelto temas trascendentes, algunos de los cuales que generaron  polémica”.


Sin embargo, abundó, “en una sociedad como la nuestra se tienen que tomar decisiones que se nutren, incluso, del voto en contra”, ya que es bueno para el país la discusión y que asuman determinaciones conforme a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario