domingo, 8 de noviembre de 2015

COLOCA RUBÉN MOREIRA PRIMERA PIEDRA DE CIUDAD DIF EN TORREÓN


 Torreón Coahuila. A 08 de Noviembre del 2015.- Con el propósito de apoyar el desarrollo y bienestar de las mujeres y sus familias haciendo de Coahuila una sociedad más solidaria, saludable y de justicia anteponiendo la aplicación de los derechos humanos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Diputada federal y Presidenta honoraria del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano Austria, colocaron la primera piedra para la Ciudad DIF en esta ciudad.

A iniciativa de la esposa del Gobernador  y en una conjunción y coordinación de esfuerzos de los gobiernos Federal, estatal y municipal, Ciudad DIF se concretará con una inversión total de 154 millones de pesos, de los cuales 30 millones corresponden a la primera etapa.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez detalló en una conjunción de esfuerzos la inversión total en obras y proyectos para esta ciudad ascenderá a los mil 300 millones de pesos en este 2015 que sumados a los que se invirtieron en año pasado ascienden a 2 mil 600 con el propósito de que esta ciudad alcance un desarrollo pleno.

"Con la realización de esta obra pasamos de realizar acciones diarias a la aplicación de acciones permanentes atendiendo las necesidades de la población de una manera sistemática y metódica", señaló el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

"Esto será un buen legado de esta administración, con esto queda claro que en la administración de Miguel Riquelme, con el apoyo de Marcela se está viendo la complejidad de una sociedad y no solamente la obra pública y no solo recuperar la paz social sino que se realizan inversiones importantes como esta", recalcó.

Tras felicitar al Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y a su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, el Mandatario sostuvo que con esta obra se cumplen los objetivos de su administración al colocar los derechos humanos como el centro de una sociedad destacó que la obra será un legado de las administraciones estatal y local además de concretarse como el motor de cosas buenas.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria destacó el avance que muestra la llamada "Perla de la Laguna"   porque con acciones como esta se demuestra el avance en la migración a una política pública y no asistencialista.

"Me da gusto que tengamos en un espacio de manera integral todos los servicios que permitirán mayor calidad y mayor calidez para la gente, evitando costos para los beneficiarios; celebro este gran proyecto porque  es algo que quienes tenemos alguna participación en el DIF soñamos con tener, es una espléndida oportunidad, es un privilegio hacer algo que transforme la vida de los demás", sostuvo..

Ciudad DIF se construirá en los terrenos aledaños al Gran Bosque Urbano de esta ciudad en una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados y contará con una capacidad de atención para 20 mil personas.

Sus ámbitos de acción serán los de la cohesión social y de derechos humanos por lo que constará de áreas para proporcionar terapia y rehabilitación para personas con alguna discapacidad; además de dos albergues y otro para personas de bajos recursos o que van de paso y otro  para adultos mayores en situación de abandono además de un auditorio.

También se construirán tres bancos, uno de alimentos, otro de ropa y uno más de medicina para abastecer alrededor de 100 centros y  casas hogar que dependen de la institución de asistencia social además de contar con áreas de atención médica, análisis clínicos, trabajo social, asistencia jurídica, apoyo sicológico y un comedor para los trabajadores del lugar.

Con esta ciudad DIF, se incrementará  la capacidad de colaboración para llegar a los sectores más vulnerables, a quienes más lo necesitan y atender sus necesidades de manera integral.

Acciones y proyectos como este, contribuyen en la reducción de la violencia y  la recuperación de la tranquilidad y que se reflejan en la disminución de los índices delictivos de la entidad.


Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila Alma Carolina Viggiano Austria; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme; el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche;  y los Diputados federales y estatales Flor Esthela Rentería, José Refugio Sandoval; Verónica Martínez, Luis Gurza, Shamir Fernández y Leticia Castaño además de la Senadora por Durango, Leticia Herrera así como los alcaldes de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Cuatro Ciénegas y Viesca, así como  regidores, síndicos y rectores de las distintas universidades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario