domingo, 8 de noviembre de 2015

Incansable, el trabajo del DIF


Sabinas, Coahuila. A 08 de Noviembre de 2015.-Causa tras causa, sin dejar de lado el trabajo de cada día, en el DIF Sabinas a cargo de su presidenta, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, no se descansa, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas ha fabricado una gran bandera que se sigue defendiendo a cada momento.

En la semana que terminó, se dieron inicio a las pláticas en diversos sectores de la ciudad donde se dan a conocer todos los derechos que tiene cada una de las sabinenses y se explica a profundidad, cuando es que pudieran estas, estar inmersas en un caso de violencia. 

Las pláticas impartidas por especialistas en el tema han llegado en una parte en su primera etapa a más de 250 mujeres que han estado pendientes del llamado para participar en estas actividades a las que también se han unido algunos hombres.

Erradicar la violencia hacia las mujeres es una lucha que se comenzó desde el primer día de la administración del alcalde de la ciudad, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, en este 2015, se ha puesto un énfasis especial para llevar a cada rincón, información que sirva a las mujeres y niñas y a la ciudadanía en general para poder fomentar luego una mejor calidad de vida, donde cuenten con un hogar en verdadera armonía.

En algunos sectores como en la colonia Los Montes, en El Mimbre, en la colonia Infonavit o en la Centenario, algunas de las asistentes a estas pláticas han 


dicho que es una gran ayuda que se puedan llevar todos estos temas hasta las colonias pues, muchas veces se desconocen muchas definiciones sobre el tema, gracias a la mala información o incluso a la cultura del mexicano.

En estos eventos, se hace hincapié en las definiciones sobre los diversos tipos de violencia de los que cualquiera pudiéramos ser víctimas, se presenta el violentometro, un dinámico diagrama que muestra los niveles de violencia y que cuenta 

con datos directos para poder hacer una denuncia, ahí es donde aparece la línea telefónica directa que es atendida desde la Instancia Municipal de las Mujeres Sabinenses, el 612 3916, donde las mujeres podrán interponer denuncias sobre distintos casos incluso de manera anónima para que las autoridades den un seguimiento específico para actuar y remediar los casos posibles.

Durante esta semana que comienza, las pláticas estarán llegando a las villas de Agujita y Cloete, para en días posteriores seguir en el Nuevo Barroteran y en algunos ejidos.


La presidenta del DIF, ha dejado claro que así como se ha trabajado con la lucha contra el cáncer, se seguirá luchando contra la violencia hacia las mujeres y las niñas pues para eso se logró poner en funcionamiento la instancia de las mujeres y el éxito con la campaña de concientización durante la Cabalgata Sabinas 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario