lunes, 2 de noviembre de 2015

CONCRETA DELEGACIÓN COAHUILA LLEGADA DE EMPRESA JAPONESA


Tokio, Japón. A 02 de Noviembre de 2015.- Como resultado de su gira de promoción económica por Asia, la delegación de Coahuila encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, concretó la llegada a nuestro estado de la empresa Kugami, la cual invertirá 33.6 millones de pesos y generará 215 empleos.

Kugami Seiki Co., LTD, es una empresa japonesa del giro automotriz, dedicada al moldeo por inyección de componentes de plástico.

Esta empresa decidió instalarse en nuestro territorio al ver la vocación de Coahuila en este ramo de la industria, además de enterarse de la estratégica posición geográfica que ocupa nuestro estado y el crecimiento económico, educativo y social que ha experimentado desde el inicio de la actual administración estatal, todo ello gracias a las acciones y los relevantes resultados que se han obtenido en materia de seguridad.

COMENZARÁ VUTEQ CONTRATACIONES
En esta misma jornada de trabajo se anunció la inauguración de la planta Vuteq para el primer trimestre de 2016. Esta empresa puso su primera piedra en diciembre de 2014 en el Parque Industrial "La Amistad", en Ramos Arizpe.

Vuteq es otra empresa del giro automotriz que fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos, e invierte en Coahuila más de 335 millones de pesos y generará 400 empleos directos.

Las acciones que se han tomado para lograr un mejor desarrollo económico de la entidad se basan en la lealtad a la rama de la industria ya establecida en Coahuila; buscar inversión en otras partes del mundo y diversificar el origen del capital; el impulso a proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; así como unir las regiones del estado y mantener una alianza con la Federación.

En su momento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que en su administración se han generado más de 100 mil empleos; se han concretado más de 100 proyectos a raíz de estas giras de promoción que se realizan principalmente por países de Asia, y más de cien mil millones de pesos de inversión.

Ya por la tarde la delegación coahuilense se reunió con representantes de la empresa Cera Rica Noda, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de productos que mejoren la salud y el medio ambiente que tienen los ingredientes de los productos agrícolas y forestales,

Asistieron a esta reunión Taizo Noda, Presidente y director general; Hiroki Murata, subgerente técnico de ventas; Ryota Bandai, subgerente técnico de ventas, quienes  expusieron las bondades de integrar programas que mejoren los procesos de producción y así beneficiar a los productores de cera de candelilla en el estado.

Al igual que las anteriores, esta gira de promoción económica que realiza la delegación de Coahuila, se lleva a cabo de la mano con la cancillería mexicana y el asesoramiento y coordinación de Pro México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario