jueves, 12 de abril de 2018

Da largas Riquelme y diputados lo apoyan


Saltillo, Coahuila. A 12 de abril de 2018.-El Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete recalcó la importancia de respetar y hacer válido el derecho de petición de los ciudadanos, por ello solicitó al Ejecutivo del Estado que emita respuesta a todas las solicitudes formales que le presenten los coahuilenses, sobre todo las relacionadas con sus compromisos de campaña, no obstante, la propuesta fue votada en contra por los legisladores del PRI.

 

Juan Carlos reprobó la negativa y rechazo que existe a respetar los derechos de la ciudadanía por parte del gobernador Miguel Riquelme, al no dar cita a los ciudadanos y los diputados del PRI lo ratifican.

 

“Como es ya bien conocido desde que era alcalde, su costumbre de simplemente no recibir a los ciudadanos. Hoy queda clara la postura del Partido Revolucionario Institucional en lo que respecta en atender compromisos paralelos a la simulación”

 

El Diputado expuso en Tribuna el caso que le hizo llegar la ciudadana Ana Cristina Vázquez Anchondo, quien en conjunto con organismos de la Región Sureste y la Comarca Lagunera entregaron el pasado 15 de febrero del 2018, un escrito dirigido al Gobernador Riquelme, solicitando una reunión de trabajo para tratar lo relativo a compromisos que suscribió el ahora gobernador, en materia de fiscalización de los recursos públicos.

 

Dicha petición no ha sido   atendida, no obstante que se formuló por escrito, de manera pacífica y respetuosa al Ejecutivo, sumando a que posteriormente el 09 de marzo del presente año, se dio parte también al Congreso local, solicitando el apoyo de la LXI Legislatura para que fuera atendida la solicitud.

 

Cabe mencionar que los artículos 8, 9 y 35 Constitucional Federal y del 17 de la Constitución Local, reconocen el derecho de los ciudadanos a hacer una petición a las autoridades y el derecho de los mismos a obtener una respuesta.

 

El pasado 12 de marzo de 2018, por invitación de las diferentes asociaciones y sus representantes, los diputados de Acción Nacional, Regeneración Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, firmaron un documento con las acciones especificas con las que se comprometieron en campaña, cabe mencionar que el mismo contrato fue firmado por el entonces candidato a Gobernador, ahora electo, Miguel Riquelme Solís en fecha 20 de abril de 2017.

 

Juan Carlos señaló que es deber y responsabilidad como servidores públicos atender a los ciudadanos, por ello hace un llamado al titular del Ejecutivo del Estado de Coahuila, para que atienda las solicitudes que presentadas en su derecho de petición realicen los ciudadanos.

 

“La ciudadanía ha despertado, nos reta a ser mejores…Estamos seguros que no es la intención de esta nueva legislatura y el gobierno del estado quedar mal con estas agrupaciones y menos cuando de frente y viéndolos a los ojos, firmamos compromisos específicos a cumplir con ellos, nuestros representados puntualizó en Tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario