miércoles, 18 de abril de 2018

LA SALUD DE SUS HABITANTES; ES PRIORIDAD EN SABINAS


Sabinas, Coahuila. A 18 de abril del 2018.- En la escuela primaria “Miguel Hidalgo” se dio el arranque de la primera semana de salud bucal y el Gobierno Municipal de Sabinas reiteró que el trabajar por la salud de sus habitantes, es una prioridad constante. 


La Administración Municipal 2018 sigue trabajando de la mano con el Sector Salud, ya que se busca cuidar a los más pequeños de la casa y al resto de la población.

En Sabinas, a través de la coordinación de Salud Municipal se brinda consulta gratuita y atención especializada en la Unidad Básica de Rehabilitación; así mismo se logró la apertura de la primera farmacia comunitaria, en donde brinda medicamentos a bajo costo.

De igual forma, el Gobierno Municipal de Sabinas mantiene programas en favor de la salud, en donde se incluye activación física en grupos de zumba y danza, con asesoría médica y nutricional.

Así mismo se mantiene convenios de colaboración con la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03; por lo que el Municipio de Sabinas es parte de programas en favor de la salud pública, como lo es la limpieza y descacharrización; fumigación para el control del mosquito transmisor del dengue y las jornadas de esterilización de mascotas, que evitan la proliferación de fauna urbana.

Ahora toco turno para sumarse  a la primera semana de salud bucal, promoviendo el cuidado de los dientes y encías entre las niñas y niños de nivel primaria.

Autoridades municipales, educativas y de del Sector Salud, hicieron la aplicación de flúor, marcando el inicio de primera semana de salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario