lunes, 9 de abril de 2018

Ni a medias comparece Secretario de Finanzas


•Exigen transparencia y rendición de cuentas

Saltillo, Coahuila. A 9 abril del 2018.- Ni a medias compareció el Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila ante el Congreso del Estado, pues no llevó ni un 30 por ciento de la información que le habían requerido sobre el crédito de casi mil millones de pesos.

Las diputadas locales, Rosa Nilda González Noriega y Gabriela Garza Galván dieron a conocer que lamentablemente la información financiera que presentó el funcionario estatal es insuficiente para aclarar las dudas que surgieron alrededor sobre la adquisición de este nuevo crédito que mantiene aún más endeudado a Coahuila.

González Noriega indicó que la intención de los legisladores que integran la comisión de finanzas es que el Secretario, Blas Flores Dávila rindiera una información detallada sobre el uso de los recursos, buscando que se manejen con transparencia y estén enfocados para las cosas que realmente se necesitan.

Indicó que se presentó una información superficial, incompleta e insuficiente que no aclara las dudas que se tienen en este sentido, pues no se especifica cómo es que se han estado gastando este fondo, además las condiciones económicas en las que se encuentra la entidad.
Refirió que es obligación de la autoridad estatal manejarse con transparencia, rendir cuentas no solo a los legisladores sino a toda la ciudadanía, es por ello que quieren saber en qué se gastaron estos recursos a detalle.

Según la información se gastaron 458 millones de pesos en obra pública, 100 millones en salud, 192 millones en educación, 127 millones en seguridad, 86 millones en asistencia social así como 17 millones de comisión de disposición.

Sin embargo, en este informe no especifican que tipo de obras, ni quien las realizó, el mobiliario que se compró o que apoyos se han entregado, lo que también resulta trascendental para conocer el destino del crédito que ha endeudado más al estado.

“Como legisladores es nuestra obligación vigilar en que se ejercen los recursos de Coahuila, especialmente que estén destinados a obras y personas que realmente lo necesitan, es por ello que no nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta tener la información completa”, recalcó la legisladora local.

De igual forma, González Noriega comentó que solicitarán nuevamente la comparecencia del secretario de finanzas en el Congreso, esperando que en esta ocasión lleve toda la información que se le requiere.
“Es necesario que el Gobierno del Estado deje de manejar las cosas con opacidad, en lo obscurito, no vamos a permitir que el dinero de los coahuilenses se esté malgastando o este desviándose para favorecer a unos cuantos”, refrendó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario