domingo, 15 de abril de 2018

JOB LISANDRO, ALUMNO DE LA “MARGARITA MAZA DE JUÁREZ”, SERÁ EL ALCALDE INFANTIL EN SABINAS


Sabinas, Coahuila. A 15 de abril del 2018.- Abril es el mes de todos los niños y con el motivo de despertar el interés de los pequeños ciudadanos en participar con propuestas de mejoras en favor de su ciudad; en Sabinas se cumplió con la elección del alcalde infantil 2018 y la integración de su cabildo.

Job Lisandro Arredondo Morales, alumno de la “Margarita Maza de Juárez”, será el alcalde infantil en Sabinas, al ser elegido democráticamente con 26 votos.


En el proceso de selección y elección del alcalde infantil, participaron alumnos de sexto grado de primaria, de más de 22 escuelas del municipio.




Fue en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Sabinas, en donde se realizó de manera ordenada y democrática el proceso de selección; en atención al Instituto Electoral de Coahuila, (IEC).

El Gobierno Municipal de Sabinas coordinó la convocatoria y participación del alumnado, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) y la coordinación de Educación.

Cada institución envió como representantes a sus mejores tres alumnos, basados en el promedio y habilidades que pudieran convertirlos en ganadores.

Los candidatos a alcalde infantil se determinaron mediante un examen académico; para al final resultar electo Job Lisandro Arredondo Morales.

Como jurados, en el proceso de selección del alcalde infantil, estuvieron presentes las profesoras Thelma Flores Muza, Griselda Bermea Castilla y Guadalupe Martínez; resaltando el gran nivel académico de cada uno de los alumnos que participaron.

Junto al alcalde infantil, quienes integren el cabildo, el próximo miércoles 18 de abril estarán al frente de la ciudad por un día, implementando una serie de acciones en favor de las niñas y niños del municipio de Sabinas.

3 comentarios: