jueves, 19 de abril de 2018

Hoy mi esposo es el “primer perseguido político” en el Estado.- Zulmma Guerrero

Proveniente de un municipio donde gobierna “la oposición” desde hace ya algunos años.

Sabinas, Coahuila. A 19 de abril del 2018.-La tarde de este jueves, a través de su cuenta personal de Facebook, la Diputada Local Zulmma Guerrero, publica su opinión  respecto a la situación que vive su esposo, el ex alcalde de Sabinas Ignacio Lenin Flores Lucio.


Muchos desean saber mi opinión como diputada, como esposa y antes que nada como mujer.

Entenderán que no es fácil el hecho, de la noche a la mañana, verte envuelta en una situación como la que vivo en estos momentos.

Conozco a mi esposo y como cualquier mujer reconozco sus múltiples virtudes y algunos de sus defectos.

Es un hombre que  se ha comprometido y ayudado como empresario en la sociedad civil y desde siempre.

Ha apoyado a mucha gente a lo largo de muchos años, y no lo digo yo,  que he convivido a su lado, sino la gente  que lo apoya y los innumerables amigos y amigas de Sabinas, la región Carbonífera y otros lugares.

Me siento sorprendida como la gran mayoría de los coahuilenses, de ver el actuar de las instituciones que aplican la ley en nuestro dañado estado, distinguido a nivel nacional como uno de los más endeudados debido al despiadado saqueo vivido en los últimos sexenios de gobierno.

Mi esposo está enfrentando este proceso contando con el apoyo de muchas personas y esperando sólo que éste se dé en el marco que establece la ley.

Respecto al ejercicio de la justicia consideró que el hoy aplicar una medida restrictiva tan drástica durante un proceso que al parecer de muchos, suena un tanto incongruente en cuanto a la opacidad o cero actuación en los hechos que nos llenan de indignación a todos los Coahuilenses.

Respeto los procesos y entiendo perfectamente el entorno político como principal escenario.

Hoy mi esposo es el “primer perseguido político” en el Estado, proveniente de un municipio donde gobierna “la oposición” desde hace ya algunos años, bajo un Sistema Anticorrupción con severos cuestionamientos.

Estaré atenta como una ciudadana libre que este sea  un proceso dentro de la legalidad y congruente en cuanto a la clasificación del delito.

De igual forma, espero ver esta tan “eficiente” y rápida actuación en lo que corresponde a las grandes incógnitas que tiene y demandan miles de Coahuilenses respecto a las últimas administraciones y la innumerable lista de ex-funcionarios  internacionalmente juzgados y tristemente famosos en lo que actuación administrativa corresponde.

No olvidemos! El escenario actual:

Un proceso electoral donde se elegirán autoridades federales y municipales.

Los resultados de las encuestas no son alentadores para el partido que nos gobierna a nivel estado.

En ese escenario enfrentamos este proceso.

Agradezco el interés, apoyo de quienes ha manifestado su solidaridad conmigo y mi familia.

Hoy vivo una lección de vida que me hace sentir impotencia ante el actuar de las autoridades.

Soy una mujer de instituciones, formo parte de una y como tal estaré pendiente de este y otros procesos.


Esto me hace reflexionar en las miles de personas de escasos recursos que no tienen forma de defenderse del abuso de autoridad, de la impunidad,  pienso en aquellos a quienes les imputan un delito que no cometieron, o que purgan condenas injustas tras las rejas y  quiénes no tienen otra opción más que esperar lo que dice la autoridad.

Desde donde este, pugnaré por el establecimiento de un sistema de justicia con funcionarios íntegros y apegados a lo establecido por la ley.

Por su atención, muchas Gracias!

Continuamos trabajando y cumpliendo la responsabilidad y el compromiso que tenemos con Coahuila y nuestro distrito.

Por Coahuila, Sabinas y la región carbonífera con la frente en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario