miércoles, 18 de abril de 2018

Solicitan información sobre seguro de daños para productores de manzana



Saltillo, Coahuila. A 18 de abril de 2018.-Tras la helada que se registró en Arteaga que acabó con la producción de manzana, la diputada local Rosa Nilda González Noriega solicitó a la Secretaria de Desarrollo Rural información sobre el seguro de daños catastróficos que pudiera ayudarlos a mitigar este difícil momento.

 

Durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, la legisladora consideró que es necesario atender de manera inmediata la problemática por la que se encuentran pasando productores de manzana de este municipio que se vieron severamente afectados por los fenómenos naturales.

 

Señaló que es necesario conocer si el seguro catastrófico alcanzará para cubrir los daños a los productores afectados, en qué plazo podrían entregar dichos recursos, además en que consiste el diagnostico que se realiza para determinar la entrega de los recursos a los productores.

 

“Es una situación a la que tenemos que ponerle especial atención, es por ello que vamos a esperar la información que pueda darnos el Secretario, José Luis Flores Méndez y atender la necesidad que tienen los productores afectados”, recalcó la coordinadora de la comisión.

 

Así mismo, González Noriega comentó que desde hace tiempo solicitaron información detallada del seguro catastrófico que permite ayudar a los productores afectados por algún fenómeno de la naturaleza.

 

Señaló que hasta el momento no se ha presentado esa información, por lo que invitarán al secretario a la próxima reunión para que aporte los datos que se requieren, además de las condiciones en las que se encuentra esta área tan importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario