miércoles, 18 de abril de 2018

INSTANCIA DE LA MUJER Y POLICÍA MUNICIPAL APLICAN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN DEL DELITO


Sabinas, Coahuila. A 18 de abril del 2018.- Con la finalidad de orientar a niños y jóvenes con problemas de conducta; en Sabinas, la Instancia Municipal de la Mujer y la dirección de Seguridad Pública Municipal, imparten jornadas de concientización sobre los diversos tipos de violencia y delitos, que se deben de evitar.

Dichas jornadas se llevan a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, incluyendo a los padres de familia; ya que en caso de ser necesario, algunos de los niños y jóvenes son canalizados a terapias psicológicas.

Dicho programa es parte de las acciones de prevención del delito que promueve el Gobierno Municipal de Sabinas; con la intención de tener una comunidad tranquila y con buena armonía.

Son psicólogos del DIF Municipal y de la Instancia Municipal de la Mujer, quienes llevan a cabo las pláticas de orientación; en las cuales participan activamente oficiales de la policía municipal.

Las acciones de prevención del delito ayudan a que los adolescentes se mantengan alejados de las calles;  por tal motivo, a través de diversas dependencias municipales se impulsan programas deportivos y de orientación.
 
Actualmente en Sabinas, de manera considerable ha reducido el índice de menores infractores; aunque no se baja la guardia en materia de seguridad, para mantener un municipio tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario