lunes, 16 de abril de 2018

La Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia para intensificar las acciones de prevención, promoción y atención curativas.-David Mussi


Sabinas, Coahuila. A 16 de abril del 2018.-La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, mediante una serie de acciones preventivas entre los estudiantes de nivel básico de cada uno de los municipios que conforman esta cuenca, informó el Doctor David Alejandro Mussi Garza, al encabezar la aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales, para los estudiantes de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” del Municipio de Sabinas Coahuila, donde comenzó este importante programa.

Allí estuvo acompañado de personal de la Jurisdicción Sanitaria: Doctora Dive Dayana Torres Díaz, Coordinadora Jurisdiccional de Estomatología y el Doctor Jaime Arturo González Carreón, Director Hospital General Sabinas.

En representación del Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, acudió la Profesora Yolanda Bermea, Coordinadora de Educación en el Municipio, así como Enrique de León González, Coordinador Municipal de Desarrollo Social.

Representando a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Señora Josefina Fernández de Rodríguez, acudieron Gloria Rodríguez Carreño, Directora del sistema, así como Andrea Rodríguez Fernández, Voluntaria del DIF Municipal.

También estuvo presente el Ingeniero Raúl Vara de Luna, Coordinador Regional del DIF Coahuila; Asistieron también la Doctora Sylvia Mireya López Alarcón, Odontóloga del Centro de Salud Sabinas.


La Profesora María Guadalupe Campos Villarreal, Directora del Plantel, dio la bienvenida a los representantes del Sector Salud y del Municipio, por seleccionar a este plantel, para comenzar con las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza, destacó que la Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia para intensificar las acciones de prevención, promoción y atención curativas.


Estudiantes de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” destacaron las acciones de esta jornada, que lleva el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”.

“Reforzar la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de la población, con prioridad en la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad oral y revisión e higiene de prótesis “explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Se realizó la aplicación de flúor entre los estudiantes del plantel, además de entregarles un cepillo de dientes, con el cual se les explicó las técnicas básicas para mantener una dentadura sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario