sábado, 28 de abril de 2018

TECNOLÓGICO CARBONÍFERA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS Y JÓVENES EN LAS TIC.


Agujita, Coahuila. A 28 de abril del 2018.-El pasado 26 de abril se celebró el Día Internacional de las niñas y las jóvenes en las TIC 2018 (Girls in ICT), iniciativa liderada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La celebración se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de abril desde hace ocho años y en el Tecnológico de la Carbonífera, por este motivo, se impartió un ciclo de conferencias, organizado por el área de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Estas conferencias, fueron dirigidas a todos los alumnos y maestros del Instituto, especialmente para los del área de Sistemas.

Con invitados externos, como conferencistas, esto fue lo que se ofreció:

"FIGURAS OCULTAS", por el Lic. Héctor Gabriel Lugo Guevara, de la empresa Justia.

"WOMEN IN IT INDUSTRY, MTHYS AND REALITIES", impartida por la Ing. María Selene Lugo Saucedo, de Hexware.

"GETTING TO EQUAL: WHEN SHE RISES WE ALL RISE", por el Ing. Emmy Godoy Reyes, de Accenture.

La inclusión de las niñas y  las jóvenes en las TIC, es un trabajo  impostergable porque la tecnología ha evolucionado para convertirse en el centro de lo que hacemos. Consumimos tecnología permanentemente y seguiremos desarrollándola para satisfacer cada vez más necesidades.

¡Sigamos contando historias de éxito para que millones de niñas sueñen con ser astronautas y programadoras! Las necesitamos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario