domingo, 15 de abril de 2018

EN SABINAS REALIZÁN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS


EL OBJETIVO ES EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE FAUNA URBANA Y CONTRIBUIR EN LA SALUD PÚBLICA

Sabinas, Coahuila. A 15 de abril del 2018.- Con la finalidad de evitar la proliferación de fauna urbana; en Sabinas, el Gobierno Municipal y la Secretaria de Salud llevaron a cabo una jornada de esterilización de mascotas.

Fue en las instalaciones del gimnasio municipal de Sabinas, en donde se realizó las esterilizaciones de perros y gatos; de forma gratuita.

Con dicho programa se contribuye de manera importante en la salud pública de los habitantes del municipio; ya que se evita la reproducción de animales callejeros y en maltrato, que pudieran ser portadores de algunas enfermedades infecciosas transmisibles.

El programa constará de cuatro etapas y de manera inicial se logró esterilizar más de 60 mascotas, aunque la meta es de 400.

Se indicó que los dueños de mascotas deben aprender sobre la importancia de asumir responsabilidad por sus animales, en cuanto a la alimentación, cuidado y reproducción; luego de que la mayoría de los perros o gatos callejeros, salen de alguna casa, en donde prefieren regalarlos o tirarlos cuando deciden ya no tener mascotas bajo su cuidado.

Para que el programa resulte eficiente, se involucró la coordinación de Ecología Municipal, Ventanilla Única y el Centro Antirrábico, los cuales están llevando un control y registró para las fechas posteriores de esterilización.

Así mismo se tiene contacto con asociaciones protectora de los derechos animales, para que las mascotas que están en refugios sean esterilizados, antes de que regresen a la comunidad o aun hogar adoptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario