miércoles, 18 de abril de 2018

Revisan proyecto para mejorar la capacitación en academias de policía


Saltillo, Coahuila. A 18 de abril de 2018.-El diputado Juan Carlos
Guerra López Negrete dio a conocer que avanza en la Comisión de Seguridad el análisis de una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Coahuila que tiene como fin mejorar las academias de Policía, que se abran nuevas y que cuenten con el nivel educativo apropiado para la profesionalización de los elementos policiacos.

 

La tarde de este martes, sesionó la Comisión de Seguridad, donde los diputados Jesús Berino Granados, Edgar Gerardo Sánchez Garza, Claudia Isela Ramírez Pineda y María Esperanza Chapa García informaron sus observaciones al proyecto de Juan Carlos Guerra. 

 

También acordaron se elabore una Proposición con punto de acuerdo, a fin de requerir a los municipios información relativa al rubro de Seguridad Publica, principalmente los presupuestos para operar.

 

Por parte de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, se busca presentar la iniciativa que busca aumentar el número de academias de Policía en el estado, reestructurar las que ya existen y que los elementos reciban una capacitación actualizada tanto en los procesos de juicios orales, detenciones, derechos humanos y otros temas acordes a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario