domingo, 15 de abril de 2018

Directores y coordinadores de protección civil de la Región Carbonifera, fueron capacitados en materia de la nueva norma 018 STPS -2015.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de abril del 2018.-Federico Méndez Pacheco coordinador de protección civil en San Juan de Sabinas, comento la señora María Antonieta Sandoval Meza consultora y capacitadora externa de protección civil en la Región Centro de la entidad, hizo la invitación para autoridades de esta población.

Señalo que la capacitadora otorgo becas a los directores y coordinadores de protección civil de la Región Carbonifera para que asistieran al curso y obtuvieran su actualización.

Explico que el próximo 9 de octubre entra en vigor la norma 018, que en su nombre más técnico es “Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de químicos”, que consiste en supervisar e identificar empresas que almacenan y transportan materiales peligrosos.

La nueva norma establece que negocios dedicados al maneo de residuos tóxicos deberán portar señalamientos en sus inmuebles y vehículos para advertencia a la sociedad del peligro.

Agrego la importancia de capacitar al personal de empresas que trabajan con materiales peligrosos y autoridades de auxilio como protección civil.

Méndez Pacheco comento que al final de la capacitación fue compartido un manual y será destituido en esta localidad para empresas gaseras, gasolineras, hilerias y pailerías que almacenan solventes o pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario