viernes, 6 de abril de 2018

EN SABINAS HACEN UN LLAMADO DE IGUALDAD EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LOS SABINENSES SE SUMARON A LA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA REHABILITACIÓN



Sabinas, Coahuila. A 06 de abril del 2018.- Al impulsar un gobierno incluyente y sensible con las personas que integran los grupos de capacidades especiales, en Sabinas se desarrolló con gran éxito la caminata de concientización por el Día Mundial de la Rehabilitación.

Familias completas, clubes deportivos, de servicios y comunidad en general, tomaron parte de la caminata por el Día Mundial de la Rehabilitación.


La coordinación de Salud Municipal, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, fue quien encabezó la caminata, participando los pacientes que a diario acuden a las terapias de rehabilitación.

En el mensaje principal se resaltó la necesidad y prioridad de que las personas con discapacidad tengan acceso al desarrollo inclusivo.

Otros de los puntos importantes que se tocaron, fue el llamado a la no discriminación; a la igualdad de oportunidades y accesibilidad en todas las áreas.



Fue el personal del DIF y del Gobierno Municipal, quienes también se sumaron a la iniciativa de salud, que promueve una mayor inclusión de las personas con discapacidad.


De acuerdo a estadísticas globales,  aproximadamente un 10 % de la población mundial cuenta con una discapacidad, lo que genera discriminación, menos oportunidades de acceso a la educación y a un empleo, por lo que en Sabinas se impulsan las acciones que den igualdad y respeto para las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario